- Gobierno del Estado realiza operativo en el municipio de Cruillas
De la Corresponsalía
Ciudad Victoria, Tam.- Con sorpresivo operativo realizado en el municipio de Cruillas, se incrementó a 7 el número de bancos de materiales que han sido clausurados por el Gobierno del Estado, dentro de la acción permanente que se lleva a cabo para dar cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
Y acatar lo dispuesto en las normas del reglamento para el Aprovechamiento y Explotación de Minerales y Sustancias No Reservadas a la Federación del Estado de Tamaulipas.
En esta ocasión el operativo de los inspectores ambientales se ejecutó en el banco de materiales ubicado en el antiguo camino al cañón de la Virgen.
La acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 27.5 de la carretera Cruillas-Burgos, hasta donde el personal especializado de la SEDUMA se trasladó acompañado por elementos la Fuerza Tamaulipas y agentes investigadores adscritos a la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado.
Con ello se da cumplimiento a la instrucción del Gobierno del Estado en el sentido de contribuir al desarrollo sustentable.
Arena, arena fina y grava se obtenía de la piedra triturada en el banco de materiales que fue clausurado por los inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
La acción de la SEDUMA corrobora que el Gobierno del Estado intensificó los operativos en los municipios de Tamaulipas con el propósito de evitar la explotación ilegal de los minerales y sustancias no reservadas a la Federación, tal y como lo establece el reglamento correspondiente.
Antes ya se han hecho clausuras en diferentes municipios por el incumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.