Matamoros, Tam.- El Gobierno Municipal y la sociedad civil plantearon hoy sus puntos de vista acerca de la reglamentación que debe aplicarse para garantizar un desarrollo ordenado y sustentable.
El presidente municipal en el funciones, Rafael Salas González; presidio los trabajos, al agradecer la participación de la ciudadanía en este proceso de ordenamiento que se promueve como parte del compromiso de la presenta administración y del proceso para avanzar en uno de los proyectos de mayores dimensiones en nuestro municipio, como lo es el Puerto Matamoros.
Al encuentro convocado por las autoridades municipales, asistieron representantes de los colegios de ingenieros; arquitectos; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Ricardo Correa Chairez, titular de la “API”, Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, S.A de C.V; entre otras personalidades.
Ahí se dio lectura al anteproyecto para el reglamento que regirá el desarrollo urbano del Puerto de Matamoros, mismo que por su naturaleza y ubicación requiere de acciones de ordenamiento y regulación específicas para lograr las condiciones de operatividad necesarias para su funcionamiento.
El documento destaca el cuidado del entorno natural o impacto al medio ambiente, respetar las condiciones existentes en la zona y alertar mejores estadios de vida de sus moradores para lograr un crecimiento ordenado y justo, que logre conciliar el anhelo de otorgar al municipio de una infraestructura portuaria que reivindique su vocación y permita impulsar renovadas fuentes de crecimiento económico.
Será hasta el próximo 22 de junio cuando se cierre la recepción y análisis de propuestas para definir el documento final.
Asistieron también el secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González y los regidores, Irma Azucena Castillo Segoviano y Martín Raya Moya, presidentes de la comisión de Asentamiento Humanos y Obras Públicas y de Planeación y Desarrollo Municipal, respectivamente