- Una subasta con causa
Por: Karla Mar
Ciudad Victoria Tamaulipas.- Dice el dicho que no hay mal que por bien no venga y es exactamente lo que ha vivido Raquel Orenday Pacheco, una reynosense ahora radicada en ciudad Victoria, quien se encuentra en etapa 5 de insuficiencia renal crónica.
La vida dio un giro drástico y la estadía de la joven mujer en la capital del estado le ha permitido realizar actividades que antes ni en sueños hubiera tenido, una de ellas la pintura, apoyada además de su familia por amigos, como el maestro y artista plástico Gabriel Alatorre Sánchez, el mismo que la encausado en el arte y en olvidar por momentos su enfermedad, tal y como ha ocurrido con dos mujeres más Valeria y Mimí.
Las tres requieren de manera urgente una cirugía, que en el caso de Raquel Orenday Pacheco tiene un costo de alrededor de 200, mil pesos.
Así fue como surgió la idea que además de lograr la expresión del alma a través de la pintura, se logre el dinero necesario para que la salud vuelva a las chicas de Tula, Victoria y Reynosa.
La subasta que permitirá reunir la mayor cantidad de recursos se realizará este sábado 11 de agosto en la capital del Estado a las 18:00 horas, y se estarán vendiendo pinturas de artistas locales, pero también de Raquel Orenday, además de que habrá algunas sorpresas más como la música en vivo de talentos de la región.
El evento será en la galería “Tierra de Nadie”, ubicada en el paseo Aventa de Jesús Elías Piña 525, Infonavit Las Adelita de esta capital del estado.