FALTA VER…
Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa.- Martín Luther King
Hablo con el adivino?… Quien habla?…. ya empezamos mal.
Pareciera que estamos viendo una partida de ajedrez entre tres partidos políticos.
Todavía no se recuperan del espasmo de los resultados obtenidos del triunfo arrollador de ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR y ya se esperan unas nuevas elecciones para renovar el Congreso Local en las que ya se prevé un choque de trenes entre la marca Cabeza de Vaca y la marca López Obrador.
Para los estudiosos de la materia, este acontecimiento requerirá la selección de candidatos idóneos para la competencia, populares y una conducta intachable, tener tres o cuatro candidatos por los 22 distritos, depende de lo que se venga en el futuro. Falta ver.
Que es muy incierto.
Lo cierto el partido que más conozca las debilidades a su adversario le va a tender la trampa para gane la contienda que se avecina.
El gobernador de Tamaulipas como primer panista del estado parece tener los problemas electorales resueltos porque hasta ahora no tiene el PAN opositores organizados.
Ni el PRI mucho menos MORENA.
La primera percepción es que veo a un PRI descabezado, fracturado, desgastado y sin dinero para hacer frente al gasto de operación día a día, a los gastos de operación política y a los gastos de campaña.
Seguramente pocos serán los que decidan invertir sus capitales en una campaña sin garantías, sin canales de comunicación con la sociedad.
A menos que…
Se coaliguen MORENA con el PRI.
Le apostaron a las redes sociales, se gastó por ejemplo en la campaña presidencial de PPMEADE 78 millones de pesos para nueve millones de votos, muchos menos que el voto duro del PRI.
A lo que quiero llegar es que gastaron en las redes sociales sin un beneficio real sustantivo.
Este tema es para reflexión.
El gasto en el uso de las redes sociales de ISMAEL GARCIA CABEZA de VACA le dio solamente para 40 mil seguidores. Mal manejado
No es que la publicidad en redes sociales sea mala o improductiva. No las supieron mover, improvisaron. En la codencia llevan su pecado de no ganar.
Le pregunté a unos priistas con merecimientos, con arraigo, con buena imagen pública y con lana, que si le entraban al juego electoral para 2019, todos me dijeron que no son los tiempos.
Es punto bueno para el gober.
El desastre electoral del PAN, ya lo sabe el gobernador hizo falta comunicar bien lo que ha hecho bien y justificar bien lo que le ha faltado y las fallas.
Ni modo de que sea infalible, es humano y con ese equipo que tiene que la sociedad califica un desempeño, un punto menos que mediocre.
En primer lugar existen funcionarios que no dan la cara, simplemente se refugian su zona de confort.
Así no se puede gobernar bien, están dejando cuentas por cobrar.
En la gobernanza se requiere que los funcionarios de primer y segundo nivel paren la bola, que no salga del cuadro chico, caso contrario se van de hit y le empiezan a meter carreras.
No hay quien pare la bola.
Tirios y troyanos, servidores públicos de buen nivel – de directores para arriba – manifiestan discrepancia en el sentido la ausencia de información y capacidad de empatía con la sociedad.
El problema allí esta. Falta solucionarlo.
Al menos que sea una política de estado.
El gobernador de Tamaulipas lo están engañando y mal informando me dijo un funcionario de alto nivel, muy cercano, de sus afectos.
Pero también me dijo que estas alturas del partido ya sabe la realidad y pasando el informe va a tomar las medidas, es decir, les va a dar las gracias a quienes las han quedado a deber a la sociedad que gobierna.
Por lo que respecta al Partido MORENA puedo afirmarle que este partido no existe en Tamaulipas.
Es humo…pasajero?? Falta ver.
Existe sí, un movimiento al que la sociedad de adhirió mediante al hartazgo que le produjo el PRI y luego el PAN.
En ambos casos tiene que ver la forma de comunicar, que no produce la ganancia en la marca Cabeza de Vaca y Peña Nieto.
La marca Cabeza de Vaca se puede rescatar.
Esa marca que perdió 150 mil votos, 20% en año y medio.
Ese es tema de reflexión del mismísimo gober.
Ahora falta ver cómo se comportan los morenistas, falta ver si ellos mismos se ponen de acuerdo. Todavía no se sientan, ya se observan diferencias.
Falta ver cuáles son las atribuciones y funciones que tendrán los coordinadores y cuáles serán sus limitaciones, y cumplen con las expectativas.
Falta ver las iniciativas preferentes que manden al Congreso.
Falta ver si hay cambios en Ley de Coordinación Fiscal, respecto a entidades ejecutoras de la obra pública y de los programas sociales.
Falta ver si los gobernadores aceptan el régimen de austeridad propuesto.
Tamaulipas es un estado APETECIBLE para todos los partidos políticos principales.
Faltan muchas cosas que se definan y por ver antes la atención que hay para Tamaulipas.
Antes para estas fechas ya se sabía por toda la sociedad que obras se habrían de hacer para el 2019, que va a ser la inversión para el Puerto de Matamoros, cuanto es la inversión programada para la Refinería de Madero, cuanto para las carreteras, cuanto en el sector salud.
Pero…….
Falta ver.
Mi correo: [email protected] en twitter @cartelera1997