DIREMOS QUÉ/ Por Juan C. Bernal

SUPER SECRETARIO, ES DE PIEL MUY GRUESA!

A escasas horas de haber rendido protesta ante el Honorable Cabildo, el Ingeniero JUAN MANUEL YAM KEB, como nuevo SECRETARIO de Obras Públicas, Servicios Primarios, Desarrollo Urbano, Ecología y Protección al Medio Ambiente, y pese a que su chamba creció, el flamante funcionario; llega a su oficina en palacio municipal, revisa algunos pendientes, hace unas cuantas llamadas telefónicas, para buscar un compañero para irse a conocido restaurant a gastarse una hora y media platicando, mientras que la ciudad tiene problemas serios de basura y de baches.

Algo no está entendiendo el Ingeniero YAM KEB, su anterior trabajo estaba concentrado a ser el director de Obras Públicas, es decir; poco trabajo, pero por acuerdo de CABILDO se crearon dos SECRETARÍAS, una de ellas, BIENESTAR SOCIAL, que titula acertadamente el Lic. Jorge Adrián Quintanilla Ramírez, quien desde muy temprano se puso a trabajar con la coordinadora ADRIANA MORENO GARCÍA, no así el Ingeniero Juan Manuel Yam Keb, quien no se ha percatado que; ¡los enanos ya le crecieron!

Ojalá y por el bien de la ciudad de Río Bravo, esperamos que el presidente municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López y su Cabildo, no se hayan equivocado con esta designación.

Y ojalá también que, logre entender el ingeniero, no es el simple almuerzo, sino el tiempo que le dedica a las relaciones publicas, poco más de hora y media, cuando bien pudo en su primer día de SECRETARIO, acudir al campamento de servicios primarios, para ver que hace falta, para mejorar la recolección de basura y que, para avanzar en bacheo, porque se trata de hacer quedar bien al alcalde, y no acarrearle más problemas.

Naturalmente que con esta actitud pasiva del ingeniero Juan Manuel Yam Keb, los directores que ahora están bajo su mando, como el de servicios primarios, de desarrollo urbano, pues también pueden entrar a una zona de confort, y retroceder lo que se ha avanzado.

DONDE también hay una especie de LETARGO es en “la dirección” de Bienestar Social, donde la Lic. Silvia Zamora directora y Félix Salas sub director, poco hicieron por ganarse el derecho a convertirse en SECRETARIO, ahora con la creación de la misma, fue necesario traer de Desarrollo Económico al COORDINADOR Jorge Adrián Quintanilla Ramírez, para que asumiera dicho encargo y acelere a fondo, a fin de actualizar los trabajos relacionados con dicha encomienda.

La conformación de los comités de Bienestar Social en cada una de las colonias, es un trabajo que se viene haciendo, pero muy lento, y sin entendimiento de los mismos, por ende, no hay cimentación de lo que se hace, y por ende, no se sabe para qué y para quien trabajar.

Ahí el Lic. JORGE QUINTANILLA tendrá que hacer movimientos, y conociéndolo sé que ya está en su mente, realizando los posibles cambios, tengo el negro presentimiento que en esa secretaría sobraran CACHUCHAS.

Jorge Quintanilla sabe perfectamente que, tiene en ADRIANA MORENO GARCÍA a su mejor aliada, ella es COORDINADORA de esa secretaría y recientemente le entregaron el nombramiento como ENLACE del municipio con el programa federal Prospera y 65 y más, ésta dinámica joven le ayudará a Jorge Quintanilla a darle el impulso necesario a SEBIEN, y repito; pronto se vendrán despidos en este espacio, porque si algo le gusta a Jorge Quintanilla es el trabajo, la constancia e ir haciendo cortes de caja muy constantes, es decir, le gusta evaluarse así mismo, es muy perfeccionista y no es conformista, entiendo que la Lic. Adriana Moreno es igual.

De entrada, hoy se respiró otro ambiente en SEBIEN, ya no hubo regaños de parte de FELIX SALAS hacía el personal, y eso es ganancia decían algunas damitas que ahí laboran.

CARLOS ULIVARRI LÓPEZ; alcalde de Río Bravo necesita de hombres y mujeres, comprometidos con la población, que logren acoplarse a su ritmo de trabajo y que entiendan, que el amor por Río Bravo está por encima de cualquier interés personal, quien no entienda esto, simplemente se ira cayendo en el camino.

Existen otras áreas donde también se observa, que no le han entendido al alcalde que hacer.

Existen directores, que se gastan el tiempo en rezos vanos como, “no pues el alcalde”, “apenas que el alcalde”, es decir, eluden su responsabilidad y enfocan todos los reflectores hacía el presidente municipal, y entiendo que el director, debe tener la capacidad de decidir, de acuerdo a los lineamientos marcados por el presidente municipal, de no tener esa capacidad, simplemente no sirven, para servir…..hasta mañana.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario