Por Juan C. Bernal
Río Bravo, Tam.- Los dos integrantes del Norteños de Río Bravo, fueron despedidos en el Panteón San Francisco del Ejido el Rosario, salió el cortejo fúnebre de la Capilla ardiente Cristo Rey en marcha hasta la Iglesia San Juan, con un acompañamiento de poco más de mil personas, mientras que músicos tocaban canciones norteñas en memoria de Cuitláhuac y Elías Hernández, las arengas de algunas personas y el llanto de otras fueron aparte de la música, el distintivo del acompañamiento.
En la iglesia la misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia, quien dijo en su homilía, “la violencia terminará, en la medida que aprendamos de verdad el valor de la vida, la dignidad y los derechos de los demás”.
Posteriormente terminada la misa de cuerpo presente, el cortejo fúnebre se desplazó al domicilio de la familia Hernández, para después partir al Ejido el Rosario, concretamente al Panteón San Francisco, donde ya esperaban más de 500 personas, para despedir a los dos hermanos Cuitláhuac y Elías.
Esta tarde, el pueblo de Río Bravo, Nuevo Progreso y del Valle de Texas, despidieron a dos jóvenes integrantes del cuarteto NORTEÑOS de Río Bravo, que salieron a la fama en aquel programa denominado “México tiene Talento”, y que cautivaron a propios y extraños, por su facilidad de moverse en el escenario, vestidos con el típico vestimento Tamaulipeco, una cueruda.
Río Bravo se queda sin dos de sus jóvenes talentos, una familia sin dos de sus integrantes y unos padres sin sus dos hijos, indudablemente dejan un gran hueco difícil de llenar.