- Se llega a un acuerdo multianual entre la FMF y el equipo de los Vaqueros de Dallas, para que la Selección Mexicana se presente en el AT&T Stadium
Ciudad de México.- La Selección Mexicana de futbol jugara cada año en el AT&T Stadium de Dallas durante los próximos cuatro años, tras concretarse un acuerdo multianual entre la Federación Mexicana de Futbol, el equipo de los Vaqueros de Dallas, el Club de Futbol Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas.
El acuerdo, negociado por la compañía Soccer United Marketing (SUM), que desde hace 16 años representa a la Federación Mexicana de Futbol en Estados Unidos, fue divulgado este miércoles en una conferencia de prensa celebrada en el AT&T Stadium, la casa de los Vaqueros de Dallas.
Bajo el acuerdo, el AT&T Stadium será la sede de un juego anual de la Selección Nacional de México durante los próximos cuatro años, a partir del 9 de junio próximo,pocos días antes del arranque de la Copa Oro de la Concacaf 2019.
El acuerdo contempla también el desarrollo de varias iniciativas, incluyendo la de la promoción del balompié en el norte de Texas.
La Federación Mexicana de Futbol, junto con la Comisión de Deportes de Dallas, participarán en iniciativas locales de responsabilidad social, orientadas al crecimiento del deporte y a la mejoría de la población hispana de la región, incluyendo un programa bilingüe de lectura infanti.
Estas iniciativas se desarrollarán en la zona metropolitana de Dallas y Fort Worth durante todo el año y culminarán con una celebración del deporte y su cultura en un festival para los aficionados en el centro de Dallas antes de cada partido anual.
«Con la afición de los Dallas Cowboys en México y la Selección Nacional de México, siendo uno de los equipos más populares aquí en el norte de Texas, estamos entusiasmados por la oportunidad de ser anfitrión de México en el AT&T Stadium durante los próximos años», dijo el vicepresidente ejecutivo y director de ventas y mercadeo del ATT Stadium, Jerry Jones Jr.
«Estamos encantados de seguir relacionando a esta apasionada afición con dos marcas deportivas de primer nivel en uno de los mejores estadios del mundo», indicó Jones en un comunicado.
Desde su apertura en 2009, el AT&T Stadium y el norte de Texas se han convertido en el segundo hogar de la Selección Mexicana de futbol, que ha jugado siete partidos en la casa de los Vaqueros.