- El presidente calcula que habrá 30 mil millones de pesos para mantener en buen estado las carreteras federales y los caminos rurales
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024, que contará con inversiones históricas para las carreteras del país y que obtendrá recursos por el combate a la corrupción en el sector de la construcción.
López Obrador enfatizó que “va cambiar el proceder del Gobierno en todo lo que tiene que ver con los programas de desarrollo y de manera especial vamos a cambiar la mala conducta de los gobiernos que inician obras y no las terminan”.
Detalló que “hay obras por todo el país, es un tiradero de obras inconclusas, un cementerio de obras por todos lados”, por lo que detalló que en primer término se planea el mantenimiento a obras de infraestructura.
El mandatario aseguró que “va a haber presupuesto suficiente para la conservación de caminos y carreteras, alrededor de 30 mil millones de pesos para mantener en buen estado las carreteras federales y los caminos rurales”.
El secretario de Comunicaciones y Transpotes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que quedarán comunicadas todas las cabeceras municipales del país con carreteras pavimentadas.