ENTREGAN DIF Y AYUNTAMIENTO BECAS «CONTIGO SOY CAPAZ»

  • El monto correspondiente a enero y febrero

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y el presidente del patronato del DIF Carlos Peña Garza, encabezaron la entrega del estímulo económico “Contigo soy Capaz” en el Auditorio Municipal, dispersando el recurso correspondiente a los meses de enero y febrero a un total de 1,318 beneficiarios.

En su mensaje, Carlos Peña Garza destacó que en los últimos 2 años 5 meses, se apoyó con 5 millones 800 mil pesos a personas con alguna clase de discapacidad, especialmente a menores de edad, entregándoles 500 pesos mensuales para que sus familias pudieran utilizar este recurso en las necesidades más apremiantes de cada uno de ellos.

“Las personas con discapacidad son parte importante de los proyectos de Reynosa, porque tenemos el deber moral de fortalecer sus capacidades e incluirlos en la sociedad en igualdad de condiciones; nuestra intención es continuar trabajando con mucho entusiasmo y compromiso para favorecer a quienes viven esta condición, y procurar para ellos una vida digna, plena y productiva”.

Recordó que en el CRI están disponibles 6 distintos programas de rehabilitación para que la población pueda mejorar su calidad de vida; el costo de los mismos se define en base a la capacidad económica de cada familia, buscando ayudar a quienes son de escasos recursos.

Por su parte, la Presidente Municipal Maki Ortiz reiteró su compromiso de buscar los programas que hagan falta para beneficiar a este sector de la comunidad, así mismo, agradeció a los padres de los beneficiarios por el esfuerzo que hacen a diario para sacar adelante a sus hijos.

“Ustedes padres de familia son ejemplo para todos los demás de lo que significa amar profundamente a nuestros hijos, con su esfuerzo nos motivan cada día a poder ahorrar, innovar, y buscar la forma de poder lograr lo que ustedes piden y exigen con todo derecho, que sus hijos sean integrados a la sociedad, que tengan oportunidades y que la discapacidad no sea un obstáculo”.

Finalmente la edil convocó al resto de la comunidad a poner su granito de arena para incluir a las personas con discapacidad en la vida diaria, empezando por respetar los espacios asignados para ellos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario