Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, denunció el incumplimiento de una convocatoria por parte del Servicio Profesional del Docente, a quien exigió cumplir con la entrega de 97 claves de asesor técnico pedagógico o de lo contrario estaría cayendo en una ilegalidad, por emitir una convocatoria y no cumplir con ella.
Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, destacó que los maestros aceptaron concursar para un clave de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), ahora el Servicio Profesional Docente, debe evitar caer en una ilegalidad y entregar esas claves, después de dos años de inducción de los docentes.
“El artículo 41 de la Ley del Servicio Profesional del Docente, establece muy claro que debe existir un concurso para este tipo de claves y que deben de tener dos años de inducción. Esos dos años son los que ya pasaron los compañeros que se inscribieron en el ciclo 2015-2016, por lo que deben contar con ella”, abundó.
Sin embargo, Guevara Vázquez, señaló que el Servicio Profesional del Docente, no tiene claves a concursar, ni la compensación de 3 mil 500 pesos, a partir de esta fecha, en tal razón consideró que no es válido esperar hasta el 2018 para entregar a los maestros los beneficios como la ATP.
“Se me hace una ilegalidad, no una informalidad; una ilegalidad que no estén cumpliendo con lo que establece la reforma educativa, para los compañeros Asesores Técnicos Pedagógicos”, dijo.
En una reunión trabajo desarrollada en la instalaciones de la sección 30, el líder de los maestros, refrendó su compromiso para hacer cumplir esta convocatoria que se emitió por parte del Servicio Profesional del Docente y aunque no es un problema privativo de Tamaulipas, sino a nivel nacional, se debe cumplir con los profesores que hicieron su parte y aprobaron todos los requisitos establecidos.
“Si no hay claves, en su momento se debería de declarar vacante este espacio, para que no se convocará a los compañeros. La postura del SNTE, es llevar esta inconformidad al ámbito nacional y estaremos al pendiente de la respuesta que dé este instituto al SNTE, que encabeza el maestro Juan Díaz de la Torre, para que se le cumpla a los maestros”, resaltó.
Advirtió, que los maestros no firmarán ningún documento en el que supuestamente están de acuerdo en que no se les entregue ninguna clave, como lo han querido hacer.
“En Tamaulipas se habla de 97 maestros que enfrentan este problema, hay 809 ATP que estuvieron realizando esta función desde antes de la reforma, pero ahora son 97 compañeros que estamos luchando para que les brinden repuesta favorable y no se caiga en una irregularidad por parte del servicio profesional el docente”, concluyó.