Por Pegaso
Son muy populares las frases: «Lo que el aire le hizo a Juárez» y «¿Si Juárez no hubiera muerto?», en referencia a nuestro muy ilustre y recordado Benemérito de las Américas.
Luego de aterrizar en la plaza principal, donde se realizaba el acto cívico del Natalicio, se me ocurrió poner en el chat un comentario que decía: «Listos para celebrar el Día del Bombero». Y agregué: «De Bomberito Juárez».
Inmediatamente se me fueron a la yugular mis cuates, dizque por la falta de respeto hacia la figura del patricio.
Sin embargo, ahora estoy viendo que se ha viralizado una efigie que más bien parece la cara de un extraterrestre, la cual supuestamente es una representación de Juárez.
Resulta que en un pueblecito de San Luis Potosí, de nombre San Antonio, al alcalde del lugar se le ocurrió mandar hacer un busto de Benito Juárez para conmemorar el aniversario de su nacimiento, con tan mala suerte que se lo encargó a un escultor chafa.
De cualquier manera, el edil dijo que sólo le costó 1,500 devaluados pesos y los puso de su bolsa, pero el hecho de que la escultura se parezca más a E.T. que a Juárez, ha llamado la atención de los perspicaces internautas, quienes inmediatamente se lanzaron a competir a ver quién hacía el meme más curioso, llamativo o extravagante.
En una imagen se ve al niño que protagoniza la película E.T. (El Extraterrestre), llevando en su bicicleta al alien envuelto, pero resulta que la cara de éste fue sustituida por la del extraño busto.
En otro meme se ve un billete de 500 pesos, con la cara de la escultura, en lugar de la impresión que todos conocemos.
La creatividad del mexicano no tiene límites, y en otra escena se ve a Jaime Mausán sentado en una mesa teniendo al lado el extraño busto, como si estuviese entrevistando a un alienígena.
Si a mí ya mero me crucificaban por llamar Bomberito a nuestro héroe de la Reforma, ¿qué pasaría si se pudiera castigar a los irreverentes que hicieron memes a sus costillas? Seguramente los mandarían a la horca y luego los llevarían a la silla eléctrica, para finalmente hacerlos beber cicuta y pegarles el tiro de gracia.
Habría que hacerle como el alcalde de San Antonio, San Luis Potosí, que en lugar de molestarse aprovechó la fama momentánea para invitar a los empresarios nacionales y extranjeros a que inviertan en ese lugar.
Creo que hay por ahí una iniciativa de alguien del Cabildo para que le cambien de nombre al Municipio y que quede como San Antonio de Juárez Alien, o algo así.
Me despido con la frase estilo Pegaso: «La consideración a la licitud de otras individualidades equivale a la serenidad». (El respeto al derecho ajeno es la paz).