Tiempos de Guerra/ ¿Y como van, sería la pregunta?

Por: Chano Rangel

  • Morena dando tumbos
  • El PRI dando espectáculo

Han pasado ya 10 días, desde que el proceso local de Tamaulipas, para renovar el congreso del estado, se puso en marcha, 22 distrito en disputa desde Tampico a Nuevo Laredo. Nadie da ventaja y todos dicen ir ganando.

Pero lo cierto, cierto, es que unos dan un magro espectáculo, Morena, por ejemplo, sigue dando de tumbos, y con enojo los aspirantes, dicen que nomás le dieron agua bendita, mucha saliva y los echaron a correr,  pero cuando les hablaban de dinero, ahí nomás la líder nacional dejaba los rayones, y les decía, tiene la marca, úsenla, nomás se le olvido a Polensky, que con la marca, no les regalan ni un chicle en soriana.

Las campañas son costosas, la política y la comercialización van de la mano, y quien no lo entienda, estará navegando hacia aguas turbulentas. Por eso raro y extraño, nos parece que los candidatos de partidos, que se les llama chicos, traigan más movimiento que el reciente poderoso Morena. Que nomás no se les ve en ninguna calle del estado de Tamaulipas.

De eso dan muestra en Matamoros, donde aseguran que la campaña del mago Eliud, la realiza en el bar de siempre, donde acostumbra dormir gente, y con unos chistes muy malos, desde ese punto etílico, es como hace su tarea de proselitismo.

En Tampico, por ejemplo parecer ser, que los priistas, se fueron de semana santa, y aun no regresan, porque el aspirante Mon Marón, pareciera que es candidato único al congreso del estado; porque como dicen, es el único que hace campaña.

Bueno los morenistas y priistas, si bien no les alcanza para hacer campaña, el primero porque papa los abandono y el segundo, porque papa se murió, pero si la lengua la traen bien suelta, en la capital Victoria, acusan estos de que la candidata Pilar Gómez, es pariente de la primera dama, y la pregunta sigue siendo ¿Y?

Si alguien dudaba que el distrito XIII, iba ser competido, no habían visto aun el trabajo de Nohemí Estrella, porque su labor legislativa, trabajo y proselitismo, la ponen en la cima de la contienda, la gente de Villagrán, Mainero, San Nicolás, Villa Hidalgo y pueblos circunvecinos, han mostrado sus simpatías con la abandera de acción nacional.

Con sudor, saliva y desgaste de suela de zapato, se realizan las tareas en Matamoros, donde las figuras de campaña en este momento son Héctor Escobar y Daniel Sampayo, la formula que más empuje y arrastre ha tenido en estos primeros 10 días de proselitismo.

Aún faltan 35 días, pero lo que se veía como una aplanadora, ha dejado ver que solo es un partido de revanchas y de conferencias mañaneras, porque de resultados aún no se sabe nada, y eso se reflejara en las urnas. al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otro orden queda claro, que los liderazgo regionales, serán factores determinantes para las contiendas locales, el trabajo de Enrique Rivas, Maki Ortiz, Mario López, Pepe Ríos, en esta región, serán fundamentales para darle sus partidos buenos resultados.

Si el PRI, tiene un posibilidad de victoria, es quizá en la frontera chica, con Claudia Ochoa, en Miguel Alemán; una mujer que ha sudado la camiseta y se ha hecho de un nombre y una carrera política con méritos propios.

Es la doctora Ochoa, la carta más fuerte quizá, para que el PRI, pueda conseguir algo en esta contienda, porque distrito a distritos, están helados, como las paletas.

[email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario