- Falta de personal para boteo reduce contacto con la ciudadanía
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Clara Zamarripa Ríos, Coordinadora de Comunicación de la Cruz Roja Delegación Reynosa, manifestó que la colecta programada para este año está avanzando de forma más lenta de lo deseado, y es que la falta de personal y voluntarios para llevar a cabo el boteo ha reducido el contacto con la ciudadanía.
“Lamentablemente no tenemos mucha gente boteando, nos apoyan mucho las empresas, las maquiladoras, las escuelas, gente boteando en la ciudad no tenemos, pero sí los invitamos a que sí ven a alguien con el ánfora nos apoyen, todo eso es para apoyar a la comunidad y para tener más servicios prehospitalarios”.
Actualmente 12 voluntarios piden el apoyo en el puente internacional Reynosa- Hidalgo, mientras que 25 paramédicos y 15 estudiantes de primeros auxilios hacen lo propio aprovechando los recorridos que realizan por la ciudad para atender llamados de auxilio.
“Es lamentable pero no podemos tener a mucha gente en la ciudad ahorita porque no queremos poner en riesgo su integridad”.
Zamarripa Ríos recordó a la comunidad que con lo que se reúne en la colecta se solventan gastos como el de la gasolina que utilizan las ambulancias para atender los llamados de auxilio, así mismo se absorbe el costo de consultas y medicamentos que se otorgan a migrantes y personas de muy escasos recursos.
“Es una canalización de todos esos recursos para las personas que no tienen recursos o no pueden en cierto momento, que no tienen ni para una consulta de $50 pesos”.
La colecta de la Cruz Roja concluye hasta finales de mayo, y la meta es recaudar al menos 3 millones de pesos.