Por: Chano Rangel
Tal parece que el presidente de México, le dio por jugar las contras, a todo su gabinete, a quien una vez y otra también, los deja en ridículo, incluso algunos de ellos, que contaban con algo de prestigio como Arturo Herrera y Poncho Romo, ya andan pensando en buscar, otras alternativas de empleo.
El primero economista, distinguido en el sector financiero, no solo en México, si no a nivel mundial, que poco le ha servido, al dar con pared, con las ideas retrogradas de AMLO, y por si fuera poco, el vacío y la inconformidad se siente cada día más, deteriorando la imagen de nuestro país.
Alfonso Romo, presento su renuncia, López Obrador, no la acepto, pero dejo un hueco ante el empresariado, que difícilmente esta 4T, podrá sanar.
En Tamaulipas, Doña Yeickol, creo que nomás vine a dejar claro, que Monreal, y sus achichincles, nada tienen que ver en la próxima elección.
Cambiando de tema, y ya paso el 10 de mayo, día en que se celebra a las madres y se acerca el día del maestro, por estas fechas, sobre todo el pasado día de las madres, mucho fue el tráfico en carretera, aparte que fue viernes, siempre los mexicanos, somos matriarcales y vamos a donde están nuestras raíces, el tráfico por las carreteras de Tamaulipas fue inmenso, y se veía en todas las direcciones.
Y dirá usted ¿y esto que tiene que ver? Pues mucho, porque ese tránsito se debe en gran medida, a las acciones que la policía auxiliar de caminos, esas que usted mira de azul y blanco, están dando buenos resultados, y las carreteras de Tamaulipas se ven cada vez más transitadas.
También se da el caso de los Ángeles Azules, que realmente sirven de mucho, porque la pasada temporada vacacional, fueron estos servidores amables, los que tuvieron mucha tarea, y gran parte del saldo blanco se debe estos elementos del estado, como como auxiliares, ya se como policías de caminos o de ayuda al conductor, dieron una verdadera muestra de espíritu de servicio.
Por otra parte, también la ciudad de Reynosa, donde el ayuntamiento cuenta con un buen cuerpo de protección civil, que en estos días, ha estado con mucho trabajo, tanto la policía vial (transito) como el mismo departamento, porque el día de las madres hace concurrir a los panteones municipales, a miles de familias a visitar a sus difuntos.
Buena tarea fue la que realizaron los departamentos de tránsito y protección civil, en este magno festejo, que celebra nada más y nada menos, que a la reina de la casa.
De Aquello y lo demás…
Ya que andamos en política, todo parece indicar, que el priismo, se ira con las manos vacías, las campañas andan de capa caída, y por si fuera poco, las prerrogativas, siguen sin llegar.
Pero mire no se preocupe, también parece que la final del túnel hay luz, porque según dicen y afirman los lideres tricolores, que pasando la campaña, le darán las gracias a Yahleel Abdala.
P.D. como esta eso, que en vez de borrega, es gansito.