- En contraste, esta semana arriba frente frío 61
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Federico Pérez Lozano, dio a conocer que tras la ola de calor que se registró desde el pasado viernes, periodo en el que se alcanzaron temperaturas de 42° grados centígrados, al menos 3 personas resultaron víctimas de deshidratación y fueron auxiliadas por el personal del departamento.
“Estas personas fueron reportadas desmayadas, tiradas en la calle, en la banqueta, y como te digo, los paramédicos acuden rápidamente y atienden en ese momento a la persona, y la trasladan si así es su deseo al Hospital General”.
Durante el fin de semana hubo 2 fallecimientos en la vía pública, sin embargo, hasta el momento no se ha determinado si fueron provocados por golpe de calor o por otra afección.
Por otra parte, Pérez Lozano señaló que esta semana habrá un contraste en la temperatura pues está por arribar el frente frío 61, mismo que llegará acompañado de lluvias.
“Viene el frente frío 61 y también recordemos que estamos en temporada de huracanes, en ese sentido se nos acumulan, de repente va a estar lloviendo, de repente el calor muy fuerte, y por instrucciones de la Alcaldesa Maki Ortiz estamos al pendiente de cualquier emergencia”.