- La redistribución del presupuesto se realiza a solicitud de los titulares de las zonas escolares de educación básica y en aprovechamiento de 66 mil 894 alumnos de primaria y secundaria, informa la síndica Dorina Lozano
Nuevo Laredo, Tam.- El Cabildo aprobó por unanimidad la redistribución presupuestal del programa de apoyo de uniformes escolares, para el ejercicio fiscal 2019, con un fondo de 25 millones de pesos, para que se utilice en la compra de libros de apoyo para alumnos de primaria y secundaria.
En la vigésima séptima sesión ordinaria de cabildo celebrada este martes, la primera síndica Dorina Lozano Coronado explicó que la solicitud se realizó en marzo por los titulares de las zonas escolares de educación básica.
Argumentó es una prioridad la compra de libros como ‘Me Divierto y Aprendo’ de editorial Montenegro, para primaria, y ‘Complemento Matemático’ de editorial Larousse, para secundaria, ya que son de gran ayuda para el aprendizaje de los alumnos.
El beneficio es para 66 mil 894 alumnos, por lo que se realizó el estudio y se optó por eliminar el programa municipal de apoyo de uniformes escolares, para activar el programa de Dotación de Libros.
Argumentó que se eligió este programa porque la mayoría de los planteles cuenta con uniforme de uso diario, de gala, deportivo, e invernal, establecido por la Dirección Escolar, Asociación de Padres de Familia y Consejo Escolar de Participación Social.
Destacó que el presupuesto para la compra de libros de primaria y secundaria asciende a 11 millones 638 mil 520 pesos, es decir, menos de la mitad del que se ocupa para los uniformes, por lo que los 13 millones 361 mil 480 pesos restantes de los 25 millones, se utilizarán para diversos programas de apoyo a los planteles, que no impliquen construcción ni mano de obra.
La funcionaria dijo que una vez autorizado la redistribución de este presupuesto, entra en vigor el programa de ‘Libros de Apoyo’ para alumnos de primaria y secundaria para el ciclo escolar que inicia en 2019.