- Chivas volvió a perder y a ser poco competitivo en su gira internacional, ahora ante el Benfica de Portugal
Ciudad de México.- Casi 70 minutos duró la resistencia de los suplentes del Guadalajara frente al Benficade Portugal. Al final, el Rebaño no tuvo ni la determinación ni la suerte necesaria para evitar la derrota de 3-0 en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
Fue muy temprano en el juego cuando el Benfica logró abrir el marcador, ya que apenas al minuto 3 Raúl de Tomás venció la portería de Raúl Gudiño, ante la displicencia de una zaga rojiblanca que comenzó el juego totalmente desconectada.
Fue por la banda derecha que Carlos Villanueva y Josecarlos Van Rankin no pudieron detener el avance y el centro de Caio. Posteriormente Hedgardo Marín fue un espectador más del gol lusitano.
Para la parte complementaria, el Rebaño mostró una mejor cara e incluso dominó el partido por momentos, ya que al 49’ y 59’ lograron poner la pelota en el travesaño delBenfica. Primero fue Miguel Ponce y posteriormente Alexis Vega quienes estrellaron la pelota en el poste.
Para desgracia de los dirigidos por Tomás Boy, justo cuando mejor jugaban llegaron los goles de Benfica, pues de nueva cuenta las desconcentraciones en la parte baja terminaron por costarle caro a los rojiblancos.
Fue al 69’ cuando Rafa Silva anotó el segundo gol de la tarde luego de un pase filtrado de Jota que tomó por sorpresa a los defensores tapatíos. El tanto cayó ante un Gudiño que no pudo hacer mucho más para salvar su cabaña.
Ya para cerrar el marcador en un cómodo 3-0 a favor de los portugueses, HarisSeferovich volvió a sacudir las redes tapatías y así sentenció a un Rebaño que todavía puso otra pelota en el poste.
Al final, un cuadro totalmente alterno del Rebaño dejó buenas sensaciones ante el campeón del futbol portugués, sin embargo el marcador fue lapidario para un Guadalajara que se inscribió en un torneo internacional pese a tener encima el arranque de la Liga MX.