- Fue la única jalisciense que subió ayer al podio con bronce en clavados
Ciudad de México.- Cuando parecía que los atletas de Jalisco se irían en blanco ayer en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la clavadista Alejandra Orozco apareció para salvar la jornada y llevarse la medalla de bronce en la prueba de plataforma de 10 metros.
La ganadora de la presea de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en sincronizados desde la plataforma junto a Paola Espinosa, totalizó ayer 356.10 puntos en su serie Final.
“Me sabe muy bien esta medalla. Este año hubo mucho trabajo, pero también muchas complicaciones. Es el fruto de mucho esfuerzo, muchas personas creyeron en mí y esta medalla también es para ellos”, dijo la jalisciense.
Las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli McKay hicieron el 1-2 en esta Final, al sumar 375.05 y 365.70 puntos, respectivamente, para llevarse a casa las medallas de oro y plata, en ese orden.
En esta misma prueba participó la también mexicana Gabriela Agúndez, quien terminó lejos del podio, en el sexto puesto.
Por otro lado, en la prueba de pistola de aire a 25 metros, la tiradora tapatía Alejandra Zavala se quedó con las ganas de subir al podio al terminar en el quinto lugar.
De esta manera, la mejor exponente del tiro deportivo en México, no pudo repetir el podio de Toronto 2015, cuando se llevó la plata, aunque en la distancia de 10 metros.
En esta misma competencia la también jalisciense Karen Quezada fue séptima.
Quien tampoco tuvo suerte fue Rut Castillo, pues terminó en la décima posición del all around de la gimnasia rítmica.
“No fue mi competencia, cometí varios errores y además de eso me castigaron demasiado. Me quedé con las ganas de que pude haberlo hecho bien, como lo sé hacer”, afirmó la tapatía.