- Se sigue construyendo mucho en Tamaulipas con el tema del medio ambiente: Dip. Diputado Humberto Rangel Vallejo
Ciudad Victoria, Tam.- Tras reconocer los logros ambientales y de desarrollo urbano en estos 3 años, diputados de la Legislatura LXIII Legislatura del Honorable Congreso Local reconocieron en la Glosa del III Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que “se sigue construyendo mucho en Tamaulipas con el tema del medio ambiente”,como declaró el caso de Humberto Rangel Vallejo.
Puso como ejemplo la Ley de Cambio Climático que se convirtió en un instrumento orientado a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades productivas del Estado, disminuir la vulnerabilidad de la población, ecosistemas e infraestructura pro- ductiva y lograr una adaptación adecuada a los efectos asociados a la variabilidad y el cambio climático.
Esta iniciativa fue presentada por primera vez por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que entregara directamente en nuestras manos; yo creo que se hizo historia, se sigue haciendo historia y se sigue construyendo mucho en Tamaulipas con el tema del medio ambiente recordó el legislador.
Por su parte la Dip. Local Teresa Aguilar reconoció los logros de esta administración estatal a través del Plan Unidos por Tamaulipas y en el cuidado al medio ambiente para contribuir a la reconstrucción del tejido social.
Estas acciones consistieron en labores de reforestación, la limpieza de vialidades, parques y áreas verdes; las acciones en materia de abasto de agua potable, mantenimiento y limpieza de los drenes pluviales y la recuperación de espacios públicos para reconstruir el tejido social, agregó la diputada
En la comparecencia el sábado del Ing. Gilberto Estrella Hernández ante la Diputación Permanente del H. Congreso Local, reconocieron los avances en los rubros de medio ambiente y desarrollo urbano las diputadas Guadalupe Biassi, Copitzi Yesenia Hernández García, Teresa Aguilar Gutiérrez y el diputado Arturo Esparza Parra, entre otros, quienes coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos juntos sociedad y gobierno, para lograr un mejor Tamaulipas en beneficio de la ciudadanía.