- El monto garantizado para Carlos Correa es el cuarto mayor en la historia del beisbol
Ciudad de México.- ¡A California! El campocorto estelar Carlos Correa y los Giants de San Francisco han llegado a un acuerdo por 13 años y 350 millones de dólares, dijo una persona cercana a las negociaciones.
La fuente habló el martes avanzada la noche con The Associated Press a condición de mantenerse en el anonimato, pues el convenio dependía aún de los exámenes médicos de rigor.
Correa fue agente libre también hace un año, luego de marcharse de los Astros de Houston. Llegó a un acuerdo por 105.3 millones de dólares con los Twins de Minnesota, que le daba la opción de rescindirlo tras un año y 35.1 millones.
Así, Correa probó suerte en el mercado otra vez y la encontró. El pelotero de 28 años aterrizará en unos Giants que fracasaron recientemente en su intento por contratar a Aaron Judge como agente libre.
El monto garantizado para Correa es el cuarto mayor en la historia del beisbol. Mike Trout alcanzó un convenio de 426.5 millones de dólares por 12 años con los Angels de Los Ángeles; Mookie Betts firmó por 365 millones de dólares y 12 años con los Dodgers de Los Ángeles, y Judge, el nuevo campeón jonronero y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, está recibiendo 360 millones por nueve años para permanecer con los Yankees de Nueva York, si es que aprueba los exámenes médicos.
Correa formaba parte de un grupo selecto de torpederos que se habían declarado agentes libres, junto con Trea Turner, Xander Bogaerts y Dansby Swanson.
Swanson es el único que sigue disponible en ese grupo.
El contrato de Correa es el más reciente en una serie de cuantiosos acuerdos, durante el primer receso entre campañas con el nuevo contrato colectivo del beisbol.
Filadelfia firmó a Turner por 300 millones y 11 años; San Diego a Bogaerts por 280 millones en 11 temporadas; Texas al pitcher Jacob deGrom por 185 millones a lo largo de un lustro, mientras que los Mets de Nueva York retuvieron al jardinero Brandon Nimmo por 162 millones y ocho años.
Correa bateó para .291 con 22 vuelacercas y 64 empujadas durante su única temporada con Minnesota.