A LA CIUDADANIA EN GENERAL:

Cd. Reynosa, Tam

La Secretaría del Ayuntamiento en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Municipio de Reynosa, Tamaulipas, atendiendo las instrucciones giradas por la titular del Gobierno Municipal, derivadas de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud difundidas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en el marco de la primera Sesión Extraordinaria 2020 del Consejo de Salubridad General y las realizadas por el Goberno del Estado de Tamaulipas.

Con las facultades que conferen los Artículos 49 Fracción IV, 65 y 69 del Código Municipal Vigente en el Estado de Tamaulipas en relación con el Numeral 17 y 18 del Reglamento de Administración Pública del Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, se procede a fijar medidas preventivas como muestra del compromiso con la salud de las personas y la convicción de contribuir a la atención de la contingencia con acciones que nos permitan disminuir el impacto del COVID-19; al tiempo que les hacemos un llamado, para sumarse en este esfuerzo de contención y mitigación de la enfermedad, por lo que se invita a toda la población a seguir las siguientes recomendaciones generales:

1. Lavarse las manos contantemente.

2. No saludar de mano ni beso.

3. Evitar tocar con tus manos, boca, nariz, ojos o cara. Mantén una distancia de 1.5 metros.

4. Desinfecta objetos frecuentemente.

5. Al toser o estornudar cubre tu boca y nariz.

6. Si tienes fiebre, tos o dificultad para respirar, solicita atención médica inmediatamente.

Es tarea de todos participar activamente en la contención de la propagación de este virus, y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 4 de la Constitución y en aras de respetar el derecho humano a la salud y a la vida, se les comunica las siguientes disposiciones aplicables en nuestro municipio:

1. Se suspende la realización de eventos masivos.

2. Se solicita a las personas no permanecer fijos en parques y lugares públicos, sólo se permite el libre tránsito.

3. Se prohíbe la realización de reuniones en parques y lugares públicos.

4. Se suspende el otorgamiento de nuevos permisos para realizar eventos públicos o privados.

5. Se cancelan los permisos que hayan sido otorgados para realizar eventos privados.

6. Se suspenden o restringen los servicios públicos que representen un riesgo para la salud y no sean de urgente necesidad, por ejemplo, bibliotecas, centros comunitarios (CAIC´s, Tamules, DIF, Ciudad de las Familias Felices).

Del mismo modo, hacemos el siguiente exhorto como medida de seguridad y control en lugares concurridos:

Se exhorta a los propietarios de restaurantes, bares, cantinas, gimnasios, centros recreativos, balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salones de eventos sociales, casinos, así como a los locatarios de tianguis y mercados públicos, a suspender temporalmente sus actividades como medida de prevención establecida por las autoridades de salud Federal, Estatal, y la Organización Mundial de la Salud.

Además, con pleno respeto a su autonomía, recomendamos a los Centros de Trabajo:

La aplicación de filtros sanitarios en sus instalaciones.

2. Establecer políticas no sancionables para que empleados tales como mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas no controladas puedan quedarse en casa.

3. Considerar prácticas como “Trabajo desde Casa”, en función de la gravedad de la contingencia.

4. Pactar con sus trabajadores y/o organizaciones sindicales la suspensión o reducción de jornadas laborales, en caso de ser necesario.

Manejo de Información:

• Con la finalidad de garantizar la veracidad de la información, recomendamos consultar las fuentes oficiales como son la Secretaría de Salud Federal y del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Mexicano del Seguro Social y la Organización Mundial de la Salud.

• Es imperativo no crear confusión con el manejo de la información, por lo que solicitamos a la población NO replicar información que no sea de fuentes oficiales.

IMPORTANTE: SE PIDE A TODOS LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO, A PERMANECER EN CASA SI NO TIENE UNA CAUSA URGENTE O IMPRESCINDIBLE QUE LO OBLIGUE A SALIR DE ELLA.

No hay medida de prevención que esté de más aplicar.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario