- Las mexicanas se colocaron en los lugares sexto y noveno para asegurar su pase a la última ronda del evento en París 2024
Ciudad de México.- Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron superar las semifinales de los clavados en plataforma 10 metros individual y adentrarse entre las 12 mejores que pelearán por una medalla en la gran final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con cierto apuro y algunas imprecisiones que se deberán de corregir, Orozco y Agúndez consiguieron el objetivo de llegar hasta la última instancia; la nacida en Jalisco se posicionó en el quinto lugar tras acumular 312 puntos y la bajacaliforniana alcanzó su pase desde el noveno peldaño al finalizar con 295 unidades.
Gabriela fue quien estuvo más en suspenso de obtener su pase, ya que no tuvo una de sus mejores actuaciones. Sobre todo, porque en el segundo salto obtuvo apenas 36 puntos por la mala ejecución que presentó al caer casi de espalda al agua. Sin embargo, fue de menos a más y rumbo a la recta final mejoró su desempeño.
Mientras que, Alejandra siempre estuvo entre las primeras seis. Tuvo un promedio de 62.4 de calificación, lo que significa que tampoco logró su mejor versión, pero le permitió instalarse en la final para soñar con su tercera presea olímpica.
Como es de esperarse, las chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen ocuparon el primer (421.05) y segundo (403.05) lugar, respectivamente. En tanto que, Andrea Spendolini de Gran Bretaña cerró en la tercera posición con 367 puntos.
Las 12 clavadistas clasificadas, buscarán la gloria este martes 6 de agosto a las 07:00 horas, cuando se dispute la final desde la piscina de La Défense en la capital francesa.