A la opinión pública:
Hoy iniciamos una manifestación pública, que acompañará a las acciones legales que ya se emprendieron, porque no estamos dispuestos a permitir que se normalice la violencia contra la prensa en Tamaulipas.
No aceptamos la invisibilidad de los casos de violencia contra hombres y mujeres que trabajan para los diversos medios de comunicación, no dejaremos pasar ningún intento de coartar la libertad de expresión y mucho menos la aplicación de la violencia en cualquiera de sus tipos para tratar de someter a la prensa.
Mediante esta manifestación exigimos que el Partido Movimiento Ciudadano, su Candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez y el Coordinador nacional Dante Delgado Rannauro, emitan una disculpa pública que sea adecuada, efectiva y pronta para periodistas agraviados, además de actuar en consecuencia, es decir, dirigirse a la prensa dentro del estricto marco legal, atendiendo toda la protección de derechos humanos, apegarse a los estándares constitucionales y tratados internacionales, así como capacitación en perspectiva de género y protección en el ejercicio del periodismo.
¡Ya basta! No permitiremos ningún abuso de nadie, sin distingo de colores e ideología deben de respetar a cabalidad el ejercicio de la prensa.
¡No disparen, somos prensa!
Por una Prensa libre de violencia en Tamaulipas