- Sostuvo encuentros con funcionarios del gabinete de AMLO para dar continuidad a los compromisos del Plan de Apoyo para Tamaulipas.
- Marko Cortes y diputados federales vienen a darle respiración artificial al PAN.
- Entre renuncias de diputadas al PAN, INMELDA en la campaña, ya anda arrastrando la cobija.
Por Tello Montes
Con el propósito de darle continuidad a los compromisos del Plan de Apoyo del Gobierno Federal para Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya ayer miércoles inicio su primera gira intensa de gestoría de este año 2023 en la Ciudad de México, donde sostuvo encuentros con secretarios y directores del gabinete federal.
Tentativamente el Mandatario Tamaulipeco inicio sus actividades de acuerdo a su agenda acordada, con MANUEL BARTLLET, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, con JOSE RAFAEL OJEDA, Secretario de Marina y CARLOS MARTINEZ VAZQUEZ, Director General de INFONAVIT.
Así como, con RICARDO SHEFFIELD, Director Nacional de PROFECO; LEONEL COTA, Director General de SEGALMEX, entre otros funcionarios.
Los temas que se abordaron en los diversos encuentros forman parte de los compromisos que hizo en su visita a la entidad el año pasado el Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con su gabinete en pleno, para establecer el Plan de Apoyo del Gobierno Federal para Tamaulipas.
Y entre partidos políticos te veas, los diputados federales de la Republica Mexicana de Acción Nacional vienen a Tamaulipas a preparar los funerales de la muerte de su partido que está anunciada para el próximo 19 de febrero de este año.
Aunque el coordinador de los legisladores federales en Tamaulipas GERARDO PEÑA FLORES argumenta que estarán en esta entidad los 125 diputados de Acción Nacional para celebrar una reunión plenaria los días 25 y 26 de este mes de enero, la realidad es que vienen a darle a su partido respiración artificial para que aguante a llegar con vida al final de este proceso para la senaduría.
Tan grave es la situación del PAN en Tamaulipas, que hoy supuestamente va a estar en alguna parte de la entidad, el dirigente nacional del blanquiazul MARKO CORTES para tratar de levantarle el ánimo a su candidata a senadora IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, quien ya anda arrastrando la cobija en esta campaña.
LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro”, bien que sabe que ni un milagro puede salvar a IMELDA SANMIGUEL de esta derrota que sufrirán en las urnas el 19 de febrero, y no solo corren el riesgo de quedar en esta contienda como la tercera fuerza política en el estado, sino pueden perder hasta el registro para participar en los comicios del 2024.
Tan es irreversible la masacre anunciada que le espera al PAN, que la mayor parte de sus 8 mil miembros no están respaldando con su participación esta compaña por la inconformidad que existe por las humillaciones y el mal trato que fueron objeto durante el sexenio que encabezo el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Aparte vino a echarle más limón a las llagas de los panistas inconformes, el Presidente Estatal espurio de este partido LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro” al declarar a la prensa que todos los legisladores y miembros de este partido que no se sometieran a la política marcada por este instituto, van a ser expulsados, como es el caso de las diputadas que acordaron iniciativas de MORENA.
La legisladora panista LINDA MIREYA GONZALEZ ZUÑIGA al sentirse agredida por esta declaración del “Cachorro”, por tratar de coartarle su libertad de pensamiento, ideas, valores y pretender imponerle acciones que van contra los intereses del pueblo, declaro a los medios de comunicación que para ahorrarles todo el proceso de expulsión que se promueve desde la dirigencia del PAN en Tamaulipas, analizara renunciar al partido que la llevo al Congreso del Estado.
En la misma situación se encuentra la diputada panista por Matamoros SANDRA LUZ GARCIA, por lo que se espera que de un momento a otro dé a conocer su postura en cuando a renunciar al PAN, antes de ser expulsada.
Las legisladoras decidieron ya no ser sometidas a las disposiciones de intereses personales del representante de la bancada del PAN y Presidente de la Junta de la Comisión Política del Congreso FELIX GARCIA AGUILAR “El Moyo”, por lo que decidieron votar a favor de las iniciativas del Movimiento de Regeneración Nacional para que este partido lograra sus propuestas que fueron aprobadas para tumbar la Ley de Aguas y la “Súper Fiscalía”, por considerar que se les había extendido su poder para continuar actuando de manera impune para cometer presuntamente actos de corrupción.
Y recalco, que seguirá votando a favor de todo lo que le hace bien a Tamaulipas, sea del partido que sea.
Pero a la vez se lamentó, que por tener pensamiento propio e ideas individuales, se le quiera imponer un “castigo” ejemplar.
Y aclaro:
«Mi prioridad es apoyar iniciativas y todo lo que favorezca a Tamaulipas sin importar quien las promueva, como debe de ser”.
Refiriéndose al líder panista, dijo que supo que dio una declaración que pretende expulsarla “y la verdad que lo veo muy lamentable que pretenda expulsa a una diputada que está haciendo por el bien de Tamaulipas, yo luché mucho tiempo por ser diputada, y ahorita esa declaración se me hace como un castigo, solo por tener pensamiento propio, tener libertad de pensamiento».
En otro tema, ayer el Secretario General del Gobierno del Estado HECTOR VILLEGAS GONZALEZ en su gira por la entidad, presidio la Mesa de Trabajo Regional en Matamoros, donde participaron diputados locales, funcionarios estatales y municipales.
El propósito de estas mesas de trabajo que está realizando en todos los municipios de Tamaulipas, es con el fin de fortalecer el compromiso con el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA para seguir trabajando todos unidos por el bienestar social de los y las tamaulipecas.
En este evento estuvo presente el Alcalde Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, funcionarios de su gabinete y del gobierno del Estado establecidos en este municipio.