- Siguen saliendo negocios chuecos de cabeza de vaca en terrenos costeros del Golfo de México.
- Hoy fue en la Playa Miramar, pero sigue la Pesca Ranchos y el Puerto el Mezquital donde expropia terrenos para quedarse con ellos.
Por Tello Montes
Como el tiempo apremia para la elección con rumbo al 2024, el alcalde panista de Tampico Chucho Nader y la polifacética Maestra Magda Peraza ayer desayunaron en un céntrico café donde platicaron largo y tendido por un tiempo no mayor de dos horas.
Como estaban los dos muy solitos, se ignora de qué hablaron, pero júralo que no fue precisamente para acordarse de la “revolcada” que le dio CHUCHO a la maestra en el 2018 cuando trato reelegirse por el PRI a la alcaldía o bien de la enfermedad que la puso al borde la muerte.
CHUCHO, al subir la foto a sus redes sociales donde aparece con MAGDA, se especuló que está asustando con el petate del muerto a MORENA.
La señal que manda en este momento de grilla esta “pareja”, es que van a unir las experiencias que los llevaron en cuatro ocasiones a gobernar el puerto jaibo, para hacerle frente a MORENA, que en esta ocasión va a luchar a muerte para recuperar Tampico para la cuarta transformación.
Lo que no sabemos qué le propuso CHUCHO a MAGDA para sumarla al proyecto, porque para alcalde ya tiene 78 años, aparte aún esta convaleciente de la neumonía que la mantuvo en la cama muy grave desde 5 de enero del 2023 y además al que está apuntalando es a su secretario de Servicios General PEPE SCHEKAIBAN para que lo sustituya en la Presidencia Municipal, quien por cierto goza de gran popularidad en esa ciudad.
La niña que llegó descalza de Veracruz, a sus 66 de edad, gobernó Tampico en el periodo 2011-2012 por el PAN, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de este municipio, y el 2016 al 2018, volvió a repetir como alcaldesa por la alianza PRI-VERDE y PANAL, aparte fue diputada, regidora y otros puestos de relevancia y representante en este puerto del gobernador panista prófugo de la justicia a finales de su gobierno.
Este potencial político de la Maestra MAGDA, hoy en esta elección por lo visto la va aprovechar el dos veces alcalde panista CHUCHO NADER para reforzar su candidatura como senador y dar la batalla contra los candidatos de MORENA, que según las últimas encuestas van corriendo muy parejos en la ruta por la alcaldía del Puerto Jaibo.
Por parte de MORENA, según cuentan que la Secretaría del Trabajo OLGA SOSA RUIZ, -quien fue ya derrotada en la elección del 2021 por CHUCHO NADER- no tiene posibilidades nuevamente de buscar la presidencia de Tampico , y sin embargo todo indica que va a ser la Coordinadora de la Junta de la Comisión Política del Congreso URSULA SALAZAR.
CONGRESO DESPOJA A CABEZA DE SUS NEGOCIOS CHUECOS.
Empresarios que creyeron hacer el gran negocio de sus vida al comprar terrenos mal habidos a precios ridículos en la Playa Miramar a la administración pasada, van a tener que regresarlos al gobierno de la cuarta transformación para retornarlos a sus dueños originales, a quien con amenazas se los despojó el ex gobernador panista prófugo de la justicia.
Son cinco terrenos vendidos por el gobierno panista a un costo de uno mil millones de pesos, los cuales nunca entró un cinco a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por lo que se lo embolsaron “los cabecistas”, porque no aparecen por ningún lado.
Fueron los diputados de Morena en sesión extraordinaria en el congreso de ayer miércoles, los que recuperaron los cinco inmuebles que la pasada administración vendió a particulares obteniendo ganancias por unos mil millones de pesos.
La iniciativa de Morena aprobada en la Comisión Permanente, dio reversa al decreto LXIV-609, publicado en el periódico oficial del estado número 98 de fecha 18 de agosto del 2021, en que se autorizó la venta.
De esta venta el gobierno del Estado no ha recibido un solo centavo, dijo el diputado HUMBERTO PRIETO, presidente de la Comisión Permanente del Congreso.
Se informó que las personas morales que adquirieron los predios no justifican que sus proyectos beneficiaran al pueblo, por lo que es evidente que el objeto de las empresas compradoras, es totalmente comercial, con fines de lucro.
Un primer contrato, por tres lotes, señala que los 158.3 millones de pesos que se le vendió a la empresa Hospitals & Investments, comenzarán a pagarse hasta abril del 2025, firmando 60 letras de 2.6 millones mensuales, para terminar en marzo del 2030.
Según testimoniales de los legisladores morenistas, el gobierno Cabecita se hizo de los predios mediante la extorsión a sus antiguos propietarios, amenazándolos con cárcel.
Los otros dos lotes fueron también virtualmente regalados a otra empresa, Discovering México Destinación Club SAPI de C.V., concertando la cifra de 105.2 millones, de los que tampoco ha recibido nada el Gobierno de la 4T.
De aprobarse este asunto, se dará vista a la Contraloría Gubernamental a fin de que inicie los procedimientos de responsabilidad penal, en su caso.
Se destaca que la secretaría de Turismo, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, emitieron dictámenes negativos de los proyectos, por no cumplirse los aspectos técnicos.
Aparte falta los que despojaron a familias de pescadores en la Pesca para vendérselos a un grupo de empresarios.
Los pescadores de este poblado de Soto La Marina en repetidas ocasiones estuvieron acusando al gobierno de Tamaulipas de intentar despojarlos los terrenos para beneficiar a empresarios foráneos.
Los habitantes de esta playa paradisíaca donde desemboca el río Soto La Marina, manifestaron que sus terrenos que les arrebataron, para venderlos a empresarios foráneos que nunca conocieron al costo de 88 pesos por metro cuadrado, como se los valorizaron.
Se dijo en aquel entonces y hoy se comprobó con el caso de la Playa Miramar, que el arrebato de terrenos y compras forzadas, como era una costumbre de GARCÍA CABEZA DE VACA también a propietarios de más de 12 Ranchos en el Municipio de Soto la Marina se los despojó para pagarles a precios ridículos y después se quedó con ellos para venderselos él mismo al costo que se pagó por ellos.
Pese a que se resistieron los propietarios los propietarios de los ranchos, se los despojó bajo argumentos que se los iban a vender a inversionistas para construir centros turísticos para incrementar empleos para miles de pobladores de esta región.