- Mata más la duda que el desengaño.
- No tienen margen para negociar impugnación.
- “El Truko” si quería aceptar que perdió, pero no lo dejaron tomar su decisión.
Por Tello Montes
¿Sera enjaulado?…Es una pregunta que deben contestar los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al tener en sus manos la decisión que van a tomar tarde o temprano sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA.
Pero, bajo el dicho que mata más la duda que un desengaño, el propio CABEZA de VACA solicito el apoyo de diputados federales del PAN para que presionaran a la SCJN para que de una vez resuelva a la brevedad las controversias constitucionales del proceso de desafuero.
Aparte los legisladores consideran que los Ministros están utilizando el sistema judicial como arma en contra de los adversarios políticos para darle más largas al asunto.
Por otro lado el propio Cabeza de Vaca, el Presidente del Comité Estatal de Acción Nacional “Cachorrito” CANTU GALVAN y su cuerpo jurídico están presionando a quien fuera su abanderado a la gubernatura CESAR VERASTEGUI OSTOS para que impugne la elección ante los tribunales electorales con el propósito de presionar a ver si logran “negociar” la suspensión del desafuero.
Trascendiendo que VERASTEGUI OSTOS al perder con una gran ventaja de votos contra AMERICO VILLARREAL ANAYA, desde el lunes iba a aceptar como caballero que perdió, pero sus “superiores” no se lo permitieron para haber si logran que el gobierno federal les pida que se desistan de impugnar la elección a cambio de “indultarlo” de las acusaciones de diversos delitos que trae el sistema judicial contra Cabeza de Vaca.
Aunque a decir verdad, la diferencia de cerca de 100 mil votos con los que perdieron no le da margen para negociar lo que se proponen y al final lo que pueden lograr es empeorar más la situación del gobernador de insistir con esta misión imposible.
El otro recurso que le queda al Gobernador Cabeza de Vaca para salir más o menos librado de los problemas que trae con la Justicia Mexicana, es que pida licencia en estos momentos para que se resguarde fuera de Tamaulipas para que no siga azuzando más al poder legislativo para que tomen acciones contra los intereses del pueblo y dejar de utilizar el aparato judicial para librar ordenes de aprehensión al vapor contra sus adversarios políticos.
Cabe recordar que de acuerdo con la ley electoral tienen de plazo hasta mañana miércoles 15 de junio para impugnar la elección, y de no hacerlo se da por hecho que Cabeza de Vaca y compañía aceptarían su derrota electoral.
Por lo pronto el próximo gobernador de Tamaulipas doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA se encuentra en la capital del país, y regresara a la entidad presuntamente este viernes.
En cuanto a una gira por la entidad del doctor AMERICO VILLARREAL para agradecer a los más de 730 mil electores que le dieron su voto y a la ciudadanía en general por haber participado en esta elección, está en veremos.
Se comenta que JOSE RAMON GOMEZ LEAL, es la persona más indicada para ocupar la Secretaria de Bienestar Social, porque de hecho ya cuenta con la estructura cuando fungió como Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas de los Programas Sociales, la que construyo en Morena, y la que le tendrían que pasar “los azules” al entregar el poder. Aunque no lo descartan para la general de gobierno.
Sin embargo al único que ya ven como seguro en el próximo gabinete es FRANCISCO “PACO” CUELLAR en la Coordinación de Comunicación Social.
Pero desde el momento que AMERICO VILLARREAL ANAYA en repetidas ocasiones durante su campaña afirmo que su gabinete lo va a integrar con pura gente de Tamaulipas, va haber oportunidad para mucha personas con talento y experiencia en la función pública para ser parte de la administración de la cuarta transformación.
Sera hasta el próximo mes de septiembre en que se inicie la entrega-recepción entre el gobierno entrante y el de salida.
El actual gobierno que encabeza CABEZA de VACA tiene todavía dos meses y medio para tratar de tapar todas fechorías que cometieron desde el 2016 que agarraron las riendas del Estado.
En el tema de la celebración de entrega del acta de gobernador electo a AMERICO VILLARREAL ANAYA el sábado pasado en Victoria sobresalió la presencia del alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, entre otros de corte morenista.