- Américo promete visión de esperanza y futuro para el estado.
- El Truko, tiene diagnóstico claro para el desarrollo económico de Tamaulipas.
Por Tello Montes
Con miras a ir amarrando su triunfo en los 36 días que quedan de campaña, el candidato a la gubernatura de la coalición “va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI OSTOS, ya le prometió una Secretaría a la güera más codiciada del proceso con tal de tenerla a su lado, y hasta darle empleo, si es que gana, a sus dos contendientes que están participando en esta contienda electoral.
Con una propuesta irresistible, invito de nuevo a la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORITZ a unirse a su equipo bajo la promesa que si gana le va a dar el puesto de Secretaría de Salud.
Las malas intenciones del “Truko” es “tumbarle” al Doctor, – reconocido como salvador de corazones-, a la güera de la petrolera ciudad de Renosa, al reconocer que la reynosense, que aspiro a ser candidata de MORENA, y pese a las impugnaciones no logro el lugar que hoy ocupa AMERICO VILLARREAL, con quien ya logro la unidad.
El Truko VERASTEGUI, sostuvo que Maky Ortiz, es una mujer que le interesa en su campaña y en su equipo gubernatural porque tiene muchas capacidades para sacar adelante la encomienda al frente de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Asimismo agrego, que “hace un momento me preguntaban si yo estaba dispuesto a darle trabajo a Arturo diez Gutiérrez y Américo, les dije que, por supuesto que no que hay mucha gente talentosa, mucha gente creativa y que está dispuesta a servir”.
Tras la realización, anoche, del primer debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) entre los candidatos a la gubenatura, los ganadores realmente fueron los tamaulipecos quienes pudieron conocer no solo a los candidatos, sino también sus propuestas.
Así lo dio a conocer, Julio Cesar Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, quien indicó que es muy importante que el IETAM lleve a cabo este tipo de ejercicios donde la ciudadanía puede conocer más a fondo a quienes aspiran a gobernar la entidad. «Creo que no ganó ninguno de los 3, creo que quien ganó fue la ciudadanía que dio seguimiento a la transmisión, porque tuvieron la oportunidad de identificar la esencia en las propuestas de los candidatos en temas fundamentales como Salud, Desarrollo y Seguridad», expresó.
Y allá en Victoria, con las encuestas que lo posicionan ganador del debate en la mano, llegó el doctor Américo Villarreal Anaya a su encuentro con la prensa este lunes en donde afirmó que representa el cambio, el futuro y la esperanza y que seguirá con su mensaje propositivo ante los tamaulipecos.
Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Morena, PVEM-PT, agradeció el apoyo de los tamaulipecos que lo consideran el mejor de los participantes en este ejercicio democrático e insistió en que todas las encuestas lo señalan como ganador del debate y lo mantienen arriba en las preferencias electorales rumbo a la jornada del próximo 5 de junio.
“En todas, afortunadamente vamos en promedio general arriba de 20 puntos, tenemos algunos municipios de la frontera donde, inclusive, vamos arriba más de 30 puntos. En algunos del sur, la diferencia puede disminuir a 10 puntos, pero es consistente en todos los municipios hasta este momento, la preferencia y la perspectiva que “Juntos Hacemos Historia” es la mejor opción para el próximo gobierno”, dijo.
Indicó:
“Vamos a seguir trabajando y ser más propositivos y tener una visión de esperanza, de futuro, esa fuerza, y ese poder que nos da la gente y nos fortalece para salir adelante”.
Sobre los ataques que le hicieron en el debate, respondió:
“Ustedes me conocen, saben dónde estuve los últimos 30 años, en el Hospital General y en mi consultorio, nos conocemos. Ustedes saben que esa guerra sucia no tiene sustento y no han podido encontrar ninguna otra situación, hasta con documentos apócrifos, que es a lo que están acostumbrados; aquí se construyen expedientes en base a puras denuncias o de notas periodísticas de quien se presta, para crear carpetas y hostigar a la gente”, denunció
El doctor Américo aseguró que sus adversarios no se han dado cuenta que el pueblo de Tamaulipas ya despertó y va a votar masivamente para respaldar lo que se está pronosticando en las encuestas.
“Ellos quieren ver cómo nos pueden restar puntos, el pueblo es inteligente ya despertó y no nos han podido bajar, pretenden estar a un punto y con un punto poder operar el día de la elección, pero no cuentan con que el pueblo va a salir a votar masivamente para respaldar lo que nos está diciendo en las encuestas, mi mejor encuesta es estar al frente de la gente, ver el entusiasmo, el cariño, la participación de la gente en busca de una esperanza”, indicó.
Así mismo reiteró el compromiso que ha hecho con los empresarios tamaulipecos de ejercer un gobierno honesto y acabar con los “moches”.
“No se va a pedir “moches”, no hay “moches” en el próximo gobierno, ese es dinero que debe ser destinado al crecimiento de Tamaulipas”, insistió
Y siguiendo en el mismo canal, durante el eje de Desarrollo Económico, en el debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas; la intervención de César Truko Verástegui dejó ver el conocimiento que le han permitido los años de experiencia, fuera de un discurso preparado que no suma ni aporta en concreto, como el repetido por los demás candidatos.
“Tamaulipas es tierra bendita”, aseguró el Candidato de la alianza Va Por Tamaulipas, al resultar que el estado cuenta con 18 cruces fronterizos, cinco aeropuertos internacionales, tres puertos marítimos, dos cruces ferroviarios, 370 km de frontera con estados unidos, que generan las mejores condiciones para el crecimiento estatal.
Sobre la vocación de cada una se las siete regiones del estado las vuelve únicas, con cualidades turísticas, agrícolas, de inversión y comercio exterior, entre otras. Por lo que reiteró su propuesta de crear una bolsa de 10 mil millones de pesos donde participe la gente emprendedora y creativa que desee impulsar sus ideas.