- El Cachorro y su amo traen la consigna de acabar con el PAN.
- Tino asegura que no hay nada que esconder… ¿Sera?
Por Tello Montes
Por lo visto el CACHORRO no acepta que fue solo una mascota más de su amo, que no solo despedazo al PAN en seis años, sino también a Tamaulipas.
Como es posible que en su pensamiento este reinando de quererse reelegir como Presidente del Partido que él y su jefe desquebrajaron en su interior y que por su soberbia fueron los artífices de las contundentes derrotas que sufrieron en las elecciones intermedias del 2021 y en esta del 2022 que acaba de pasar.
Si Luis Cantú Galván alias “el Cachorro” y su amo tienen mente de teflón, los panistas no olvidan que en la elección del 5 de junio del 2021, los humillaron, los menospreciaron y les pisotearon sus derechos partidistas al seleccionar candidatos a puestos de elección popular de extracción priista y otros partidos, como Yahleel Abdala Carmona para alcaldesa en Nuevo Laredo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado en Rio Bravo, Alberto Enrique Alanís Villarreal en Valle Hermoso, Mónica García y Oscar Almaraz Smer para diputados federales, entre otros.
Y todavía más, les dieron una cachetada en sus rostros a los panistas cuando los hicieron menos o los consideraron ineptos para cubrir puestos de relevancia en el gobierno por lo que tuvieron que echar mano de priistas renegados como FLORENTINO SAENZ COBOS, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y otros, para colocarlos como funcionarios de primer nivel.
El Cachorro aparte de ser tan pequeño en su inteligencia como su apodo, políticamente ya está muerto junto con su amo, pero los panistas inconformes no se los han dicho por temor a sufrir todavía un coletazo de los peces moribundos en referencia.
Gran parte de los 8 mil miembros activos del PAN en Tamaulipas, coinciden que perdieron las elecciones intermedias y de gobernador, por la soberbia de Cabeza de Vaca y su “Cachorro”, por lo que ahora o nunca tienen la oportunidad de surgir de nuevo con la renovación de los directivos del Comité Estatal que se avecina, con aspirantes como JOSE JULIAN SACRAMENTO u otros del centro y sur del estado, a no ser que quieran seguir siendo masoquistas.
Por cierto, el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader no ha dicho esta boca es mía pese a que está considerado como el panista de mayor potencial político en la entidad por llevar ganadas dos elecciones al hilo.
Si alguna pizca de resentimiento le queda a “Chucho” por no haber sido el seleccionado para la candidatura a gobernador por el PAN, pueda que a última hora se aloque y con todo el derecho que le da su liderazgo , les puede arrebatar la Presidencia Estatal de Acción Nacional para uno de sus llegados, al grupo de Reynosa-McAllen.
Pero de aquí a 44 días que faltan para llegar a la elección interna para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal de Acción Nacional pueden salir muchos aspirantes.
Según informan los panistas que el proceso de elección se va a efectuar el día 2 de octubre y para ese entonces van a tener la oportunidad de eligir democráticamente a su nuevo Comité Estatal, porque al “Cachorrito” ya no va a tener quien lo respalde porque Cabeza de Vaca ya no va a ser Gobernador.
Los panistas van elegir a su nuevos dirigentes en una asamblea por votación directa.
El Nuevo Comité va a estar en funciones del 3 de octubre del 2022 al segundo semestre del 2025, por lo que les tocara participar en las elección del 2024 para 43 Ayuntamientos, 22 diputados locales y 2 Senadurías.
Hasta ahorita el único que se ha pronunciado para relegirse es El Cachorro y la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez quien lo acompañara en la fórmula para la Secretaria General.
Y en otro tema, según el Subsecretario General de Gobierno del Estado Florentino Sáenz Cobos, informo que por parte de la administración estatal no hay resistencia para el proceso de la entrega-recepción, mas no creemos que piense así Cabeza de Vaca quien aún encabeza las impugnaciones para anular la elección del 5 de junio ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial.
A la vez aprovecho Tino Sáenz para informar que ya fueron notificados en cuanto al Comité de Enlace por parte del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.
Se atrevió a decir florentino, que incluso en reuniones que han tenido para este tema, ya tienen la instrucción de facilitar todos los apoyos y todo lo que se ocupe durante la entre-recepción.
No sé, pero se me hace muy ojona para que sea paloma, pero en fin vamos a ver, porque aquel hombre no le entra ni el hacha. Discúlpenme, pero el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla.
Y entre otras cosas, Tino dijo que el gobierno actual va a nombrar también una comisión para tal efecto y que las Contralorías ya están trabajando al respeto, y que no hay nada que esconder…..¿Sera?