- Arturo Diez y Américo unidos en estrategia contra CdeV y su candidato.
- “El Truko” le será fiel hasta la muerte a gober.
Por Tello Montes
Haya sido como haya sido, los resultados del ejercicio electoral de la revocación de mandato en Tamaulipas es una claro pronóstico de la estocada hasta la empuñadura que va a recibir el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y su partido Acción Nacional en las urnas el próximo 5 de junio con rumbo a la gubernatura de Tamaulipas.
Para detallar aún más nuestro punto de vista, si con la instalación de menos de la tercera parte casillas los lopezobradoristas votaron arriba de 460 mil a favor de la revocación de mandato, imagínese ahora en este proceso con rumbo a la gubernatura que se instale el cien por ciento de las urnas.
De acuerdo al porcentaje de votación del padrón electoral que es de 2 millones 740 mil, 258 en la entidad, en la elección del 2016 que gano el panista CABEZA DE VACA fue de un 56.43 por ciento, hoy en este proceso que se instalaran 4 mil 748 casillas entre básicas, contiguas y especiales, el candidato a gobernador que obtenga arriba de 700 mil votos va a ser el ganador, a no ser que se rebase el porcentaje de participación de los ciudadanos en este proceso.
Los analistas políticos estiman que en este proceso con rumbo a la gubernatura, van acudir a votar fácilmente más de 900 mil lopezobradoristas, o sea lo doble de los 460 mil que acudieron a la urnas a respaldas la revocación de mandato.
Pero la masacre electoralmente hablando contra CABEZA de VACA y su partido, no para ahí, resulta que hoy el candidato del MC ARTURO DIEZ GUTIERREZ en sus spots en los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, ya le empezó a pegar muy duro al candidato a gobernador del PAN, PRI y PRD, así como al gobernador panista FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, por lo que no se descarta que de un momento a otro se incline al proyecto del candidato de MORENA, VERDE y PT, AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Pero por los visto, CESAR VERASTEGUI OSTOS, candidato a gobernador por el PAN, PRI y PRD, le será fiel hasta la muerte a CEBEZA de VACA, a pesar de todo el daño que le ha hecho en este proceso electoral por su mal gobierno,
“El Truko” le sigue demostrado que su amor por él, es amor del bueno hasta que los “entierren juntos en la misma tumba y en el mismo cajón”, como dice la canción que interpreta el regiomontano JUAN SALAZAR.
Sin embargo CESAR VERASTEGUI OSTOS, candidato a gobernador por la coalición “va por Tamaulipas”, por sobre todas las cosas sigue demostrando su espíritu triunfador que de rayarlo en las urnas este próximo 5 de junio, al evaluar en su primera semana de proselitismo, que va ¡con madre!.
“El Truko” en su primera semana de actividades de campaña sigue arrasando con encuentros multitudinarios, con organizaciones civiles, en las ultimas mediaciones de encuestas, en sus campañas de aire fresco, imagen disruptiva y principalmente con sus propuestas.
El pasado domingo estuvo en la capital del Estado donde sostuvo encuentros de cara a cara con sectores importantes para la sociedad, como el de la salud y el burocrático, a quienes escucho sus inquietudes y áreas de oportunidad, comprometiéndose con propuestas que invitan al trabajo en frente común hacia metas claras.
Ayer martes en Nuevo Laredo donde sostuvo encuentros con organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y empresarios, en una entrevista con medios de comunicación, destaco:
Que tiene experiencia y sensibilidad para ponerse al lado de la gente para dar resultados, resaltando a la vez su buena relación con priistas, cuando fue alcalde le tocaron gobernadores del PRI y cuando fue Secretario General de Gobierno le toco atender a personas de todos los colores.
Dijo que a la gente no solo se le ocupa para ganar, sino también para gobernar.
Para terminar con la entrevista, expreso que “pueden atenerse a un apellido o un color pero lo importante es tener la capacidad, la experiencia y el saber darle rumbo a Tamaulipas.