- CdV y sus jilgueros, reinician campaña irrisoria contra AVA para incidir en impugnar elección.
- Se resisten a entregar el poder para librarse de investigaciones de desvió de recursos y otros delitos.
- Cabeza dejara embargado a Tamaulipas por más de 20 años por deuda bancaria de más de 20 mil mdp.:GCG.
- Aparte, se va a ir sin pagar 4 mil mdp a proveedores.
Por Tello Montes
El aun gobernador, su fracasado candidato y el jefe de la mafia calderonista Roberto Gil Zuarth, reiniciaron una campaña dolosa, ruin e ilusa contra el Gobernador electo con el propósito de influir ante los magistrados electorales para incidir en la impugnación para anular elección del pasado 5 de junio.
Esta más que claro, que las acciones impregnadas de falsedad contra el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya se están desprendiendo desde el Palacio de Gobierno en venganza a la ciudadanía por haber rechazado en las urnas el continuismo de un gobierno panista que devasto y quebró con corruptelas a Tamaulipas, según acusan liderazgos de MORENA.
Para tal propósito perverso y antidemocrático, como último tirón a negarse a entregar el poder, están tirando millonadas de pesos que es producto de los impuestos que paga el pueblo, para utilizar portales falsos y Feke news para difundir esta campaña sin escrúpulos para atacar con falsedad al doctor Américo Villarreal Guerra, quien el primero de octubre tomara posesión como Gobernador de Tamaulipas.
Cabeza de Vaca y “El Truko” aun no perdonan al pueblo tamaulipeco que los derroto en las urnas por el repudio que se ganaron durante el sexenio famoso de “los vientos del cambio” que pasara a la historia por su soberbia, represiones y persecuciones a sus adversarios políticos.
Para continuar con su ilusa tarea de tumbar la elección del 5 de junio, están utilizando en la construcción de esta campaña de lodo al PILOTO de Sergio Carmona, que mediante amenazas lo obligaron a declarar que el avión de su “patrón” asesinado fue usado por el gobernador electo.
Entre lo más irrisorio, están difundiendo de que el famoso avión de Carmona lo uso en la campaña el gobernador electo, cuando todo mundo sabe que la hizo por tierra, contrario a lo que hizo el Truko.
En su sarta de falsedades que no cuadran, se atreven a asegurar que en 22 días utilizo el multicitado avión en 17 vuelos el entonces Senador Villarreal Anaya, cuando en realidad estuvo gran parte de su tiempo en los trabajos del senado.
Es tanta la desesperación y temor de los mencionados sujetos por tumbar la elección del 5 de junio para librarse de las investigaciones que ya se les están fincando por el desvió de recursos del erario público y otro delitos, que están tratando de hacer creer a los magistrados electorales con información ruin e irrisoria que la delincuencia apoyo a Morena en el proceso electoral en que el pueblo repudio a un gobierno corrupto que hizo mucho daño a los tamaulipecos.
Y hablando de que no solo devastaron, sino van a dejar embargado a Tamaulipas por más 20 años, el diputado local por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas está exigiendo al aun gobernador Cabeza de Vaca a que explique y detalle antes de irse en que gasto más de 22 mil millones de pesos que dejara como deuda bancaria, y de paso que pague de inmediato 4 mil millones de pesos que deben a proveedores.
El legislador del MC, pidió al gobierno de Tamaulipas rendir un informe de la deuda que heredará a la próxima administración.
En entrevista dijo que se calcula una deuda de 22 mil millones de pesos, pero no sé tiene certeza debido a que falta mucha información.
Cárdenas Gutiérrez dijo que además, el gobierno de Tamaulipas adeuda alrededor de 4 mil millones de pesos a proveedores.
«Hay proveedores que rentan edificios al gobierno y les deben entre 12 y 14 meses que no les han pagado», dijo.
El diputado de Movimiento Ciudadano aseguró que la 65 legislatura local debe exhortar al Poder Ejecutivo Estatal para que aclare la situación de la deuda.
«Y que pague a los proveedores que saquen en guardadito que deben tener en algún cajón», aseveró.
Cárdenas Gutiérrez consideró que de lo contrario, el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) dejará un hoyo financiero al próximo gobernador de Tamaulipas.
«En la deuda bancaria se especula que hay una deuda de entre 18 y 22 billones de pesos, entonces yo creo que una manera de salir más librados es que saquen el recurso que se debe», apuntó.