A MI MANERA/ Ratas tras el fuero

  • AVA se convierte en el gobernador de la legalidad: !No se dobla!.
  • De que se apura Gamundí, si una mancha más en lo NEGRO, ni se a va a notar.

Por Tello Montes.

Las ratas andan buscando en este proceso electoral “certificados de impunidad” que les da el fuero para evadir la acción de la justicia por diversos actos de corrupción que han cometido.

Unos son legisladores que se quieren reelegir y otros ex funcionarios de gobierno que están buscando impunidad mediante estos cargos de elección popular.

Caso concreto el del actual senador panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA que se quiere reelegir para mantener el fuero para no ser detenido, debido a que se encuentra inmiscuido en las carpetas judicializadas por desvíos de recursos, enriquecimiento con fondos ilícitos y delincuencia organizada contra de su hermano el ex gobernador de la justicia, cuya única “carta de impunidad” que goza es el exilio en los Estados Unidos.

La fiscalía general de la República en el mes de octubre del 2021 analizó ingresar la solicitud del desafuero del legislador “porno” para poder ejercer acción penal por ser presuntamente responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En una información del medio de comunicación “Animal Político” publicó que la Unidad de Inteligencia Financiera señala que el senador tiene operaciones irregulares, donde obtuvo 11 millones 300 mil pesos y depositó 2 millones de pesos entre empresas que han sido clasificadas como simuladoras durante el periodo 2012 a 2019.

La indagatoria sostiene que de los ingresos reales de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA son de 65 millones 200 mil pesos de 2006 al 2019 y solamente declaró 18 millones 300 mil pesos de 2014 a 2019.

En una consulta al Registro Público de Comercio, ISMAEL GARCIA aparece como copropietario de las empresas Corporativo de Radio del Norte, Compañía del Noreste de México y Maquinados Industriales de Reynosa.

Sin embargo, la UIF ubica su participación en 7 empresas familiares más, 3 en territorio mexicano y 4 en Estados Unidos.

GERARDO PEÑA FLORES, actualmente diputado federal por el PAN, es otro «cabecita» que está buscando mantener el fuero para protegerse de posibles actos ilícitos que cometió cuando fungió como secretario general de Gobierno en la pasada administración panista que saqueó a Tamaulipas.

Este arribista a la política tamaulipeca que llegó desde Monterrey, N. L., se ha vuelto ojo de hormiga desde que dejó el cargo de la general de gobierno en septiembre del 2022, y volvió a darse de alta en el Congreso de la Unión, para quitarle el curul a su suplente CESAR AUGUSTO RENDON GARCIA, a quien solo se lo presto por un rato.

Igual, siguen este camino de la impunidad el ex candidato a gobernador derrotado CÉSAR VERASTEGUI OSTOS “El Truko”, la ex secretaria de Bienestar Social YAHLEEL ABDALA y otros 10 más de este corte que andan buscando cargos con fuero en la próxima elección para protegerse de las denuncias del actual gobierno por presuntos desvíos de recursos por más de 500 millones de pesos.

Pero no solo panistas andan buscando la “carta de impunidad” que les da el fuero, también hay alcaldes de la actual administración que quieren ser diputados federales para protegerse en caso que sus sucesores les encuentren malos manejos que cometieron en el trayecto de su gestión. Es más, cuentan que BETO y ADRIANA ya traen luz verde para meterse hasta el fondo.

AVA SE CONVIERTE EN EL GOBERNADOR DE LA LEGALIDAD.

El Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en su primer año de gobierno cuenta con los mejores indicadores en seguridad, salud, educación, generación de empleos, infraestructura y calidad de vida.

Aparte con la ley en la mano se convertirá en el gobernador de la legalidad, porque ha demostrado durante sus primeros 365 días de su gobierno que no se doblega ante nadie, porque “al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie”. Hay te hablan ARNULFO y funcionarios estatales y alcaldes que aún dudan.

Los avances de la marcha de transformación de Tamaulipas que presentó en el informe anual, es sin duda el resultado de una planeación ordenada que inició desde el primer día de su gobierno.

El panorama descrito por el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, el pasado domingo en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledon de Victoria, acompañado por su esposa MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, es muestra real y contundente de quien en tan solo 365 días de transformación, Tamaulipas es otro, diferente, mejor, seguro, confiable y donde se puede vivir en paz.

Solo fue un repaso breve de los resultados alcanzados, pero es claro que en muy poco tiempo ya no es “normal”, el viejo modelo de corrupción, mentiras, simulación y terror que se quiso imponer en esta noble entidad norteña.

El primer mandatario estatal dijo, que es evidente que tras el saqueo descomunal del gobierno panista, que se caracterizó por quebrantos y despilfarros graves, hoy se reconstruye un Estado de bienestar para todos y especialmente para los más pobres.

Sabido es que el gobierno que se fue, además de beneficiar a unos cuantos, quiso garantizar impunidad a los exfuncionarios, asegurándose de poner en los puestos de procuración y administración de justicia, combate a la corrupción y fiscalización a incondicionales que bloquean todo intento por fincar responsabilidades a los causantes del desastre.

Tal es la razón por la cual, sólo se judicializaron 3 de las 57 denuncias penales presentadas por el gobierno de la 4T ante la FGJ y turnadas a un ex fiscal especializado en Combate a la Corrupción, convertido en “tapadera” de la polución, provisionalmente separado de cargo.

Pese a todos los obstáculos y la herencia del retroceso, las inversiones regresan este año a Tamaulipas, por más de 260 mil millones de pesos, un récord histórico.

UNA MANCHA MAS AL NEGRO…NI SE LE NOTA.

RICARDO GAMUNDI ya se debe de olvidar que lo “chamaquearon” los terribles “cabecistas” y explicarle al gobierno de la cuarta transformación, que lo que dijo, no es lo que quiso decir, que fue solo un chascarrillo.

Total, una mancha más al negro, ni se le va a notar.

En otro tema, el pésame desde este espacio para la familia del político petista y regidor del ayuntamiento de Matamoros IVÁN PUENTE ACOSTA, quien falleció de un infarto la madrugada de ayer martes. Descansa en paz amigo.

Notas Relacionadas