- Descubren la existencia de red de 50 empresas que utilizo gobierno del estado para desviar impresionantes recursos.
- Aparte de las 6 empresas y 28 inmuebles de CdeV que ya se encuentran bajo investigación judicial para incautarlos.
- El sínico del “Moyo” trata de convencer que las reformas aprobadas no pretenden proteger a CdV y cercenar poder del próximo gobierno.
Por Tello Montes
Tras investigaciones de Santiago Nieto, se desprende definitivamente que el sello distintivo de este gobierno azul, fue de corrupción, pillaje, rapiña, represión, persecuciones e impunidad.
El descubrimiento de las redes del saqueo más escandaloso que ha sufrido históricamente Tamaulipas por integrantes de la “mafia azul”, tal fue su cinismo, desvergüenza y burla que ni mascara utilizaron para robarse los recursos del erario público que fueron a parar a sus cuentas bancarias y adquisición de inmuebles, según demuestran el proceso de las investigaciones que se están realizando.
Aparte de 28 propiedades valuadas en más de mil millones de pesos que adquirido nada más en este sexenito el gobernador Cabeza de Vaca con supuestos recursos ilícitos, el ex titular de la unidad de inteligencia financiera SANTIAGO NIETO, aseguro que se descubrió la existencia de una red de 50 empresas utilizadas por el gobierno del estado para desviar recursos impresionantes de los impuestos de los tamaulipecos.
Santiago Nieto, -quien fue contratado por el gobernador electo Américo Villarreal para que encabece la entrega-recepción e investigaciones para aclarar sospechas de corrupción del gobierno que ya se va-, puntualizo en su cuenta de twiter que aparte ya se encuentran sujetas a investigación por autoridades correspondientes otras 6 empresas que está confirmado que son propiedad de Cabeza de Vaca
En la información que se dio a conocer el pasado fin de semana, se dijo que en cumplimiento de la tarea que le fue encomendada por el Gobernador Electo, los inmuebles adquiridos por Cabeza de Vaca, la red de las empresas utilizadas para desviar recursos y otros estrategias que pusieron en práctica para tal fin, las pruebas que están encontrando ya fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que les den seguimiento y encuadren los delitos correspondientes para que sean enjuiciados los que resulten responsables.
El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo aseguró que existe una red de 50 empresas utilizadas por el gobierno estatal encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca para desviar recursos.
Estas, dijo, son adicionales a las seis que ya eran investigadas y las pruebas fueron entregadas ante las autoridades correspondientes.
A través de su cuenta de Twitter Santiago Nieto escribió: “De la investigación original de 6 empresas consentidas del «gobierno» de Cabeza de Vaca en Tamaulipas, hemos encontrado una red de 50 adicionales. Impresionantes los desvíos. Gracias a la ciudadanía tamaulipeca por la información”.
Destacó que esta información fue proporcionada por la ciudadanía a través del buzón de denuncias [email protected] a donde pide se le reporten los casos de corrupción o violencia por parte del gobierno estatal para proceder a su investigación.
Cabe mencionar que Nieto Castillo aseguró que esta estrategia del buzón se implementó por parte del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, para empoderar a los tamaulipecos y evitar la corrupción.
Y el Presidente de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix García Aguiar en desplante cínico ante la prensa para tratar confundir a la opinión publica el objetivo de las reformas aprobadas para blindar protección para no ser investigado por actos de corrupción Cabeza de Vaca y para tratar de cercenar facultades del próximo gobierno de la cuarta transformación, desmintió que las reformas aprobadas por los diputados panistas y respaldadas por los priistas, pretendan perjudicar al próximo gobierno.
Y subrayo, que “él no va a ser ningún obstáculo para la llegada de la próxima administración estatal de Tamaulipas”.
Y tratando de aclarar, dijo, “Esas son posicionamientos políticos y aquí hemos visto el trabajo que hemos realizado nosotros con el diálogo con la construcción de iniciativas y con la ley en la mano, y siempre va a haber posicionamientos por grupos ajenos a nuestro partido”.
García Aguiar indicó que se trata de que el Congreso de Tamaulipas conserve su independencia al promover leyes, “lo que va a prevalecer es lo que finalmente las autoridades y los órganos jurisdiccionales determinen del actuar del congreso en materia interna, y lo que hemos hecho es generar reformas a la Ley Interna que no le atañen a ningún otro poder”.
El líder del Congreso del Estado subrayó que “hemos llevado a cabo iniciativas de acuerdo a los resultados y tenemos que aceptar que lo que hemos aprobado en materia de seguridad ha sido respaldados con resultados”.
García Aguiar indicó que no es posible enfrascarse en controversias “no podemos estar metidos en un debate constante o con situaciones estériles que no nos dejan al Congreso ni a los tamaulipecos ningún beneficio”.
Puntualizó “tenemos que trabajar como lo hacen las empresas, buscando la eficiencia en los recursos y que se generen resultados”.