Chicago, Estados Unidos.- Alex Wood finalmente regresó al montículo la noche del miércoles. Un problema familiar lo siguió hasta el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Wood rindió tres jonrones solitarios en su primera apertura en tres semanas, y los Dodgers de Los Angeles perdieron por primera vez en los playoffs de este año, cayendo 3-2 ante Jake Arrieta y los Chicago Cubs.
Wood, de 26 años, quien tuvo 16 triunfos en su carrera esta temporada, estaba alineado para el Juego 4 de la Liga Nacional de Desarrollo de la Tierra, pero Los Ángeles barrió a Arizona en tres juegos.
Los Dodgers luego tomaron los primeros tres contra los Cachorros, lo que le dio al zurdo la oportunidad de lanzar la franquicia en su primera Serie Mundial desde que ganó el campeonato en 1988.
Retiró el lado en orden en la primera entrada, pero cometió un par de errores costosos en la segunda.
Después de que Anthony Rizzo ponchó a swing, Willson Contreras empujó el próximo lanzamiento de Wood del marcador en el jardín izquierdo para su segundo jonrón de los playoffs. Javier Báez se conectó con dos, enviando otro disco profundo hacia la izquierda.
Wood se retiró ocho veces seguidas antes de que Báez lo volviera a pillar en el quinto, bajando para tirar un 1-1 bajo sobre la pared de la izquierda y obtener una ventaja de 3-1. Partió después del sencillo de Arrieta, y Ross Stripling retiró a Albert Almora Jr. para terminar la entrada.
Wood estalló a lo grande esta temporada, ayudando a Los Ángeles a ganar 104 victorias en Grandes Ligas. También tuvo una efectividad de 2.72 bajo en su carrera en 27 juegos, 25 aperturas.
Pero el balón largo fue un problema frecuente en la última parte de la temporada. Permitió dos jonrones en 80 2/3 innings antes del receso del Juego de las Estrellas y 13 en sus últimas 71 entradas y dos tercios.
Wood permitió cuatro hits, ponchó a siete y no caminó ninguno en su primer inicio de playoffs. También lanzó en el Juego 4 de la NLCS del año pasado contra Chicago, lanzando dos entradas sin anotación.
El juego 5 es la noche del jueves en Wrigley Field.