- Perfilado como uno de los más importantes del país, el MATT es un proyecto creado por el empresario y rector emérito del ICEST, Carlos Dorantes del Rosal y su familia.
Tampico, Tamaulipas.- Este fin de semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó las instalaciones del nuevo Museo del Auto y el Transporte de Tampico, que recientemente abrió sus puertas y ya se perfila como uno de los más importantes a nivel nacional, además de convertirse en un espacio para promover el desarrollo económico, social y cultural de la región sur de Tamaulipas.
García Cabeza de Vaca reconoció la iniciativa del empresario y rector emérito del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Carlos L. Dorantes del Rosal y su familia, por promover la historia de uno de los más revolucionarios inventos del hombre, además de su positivo impacto en México y la Zona Conurbada Sur del estado.
«Mi reconocimiento a Don Carlos y a su familia, este es un gran legado que nos está dejando a nosotros. En lo personal me entusiasma mucho este proyecto que usted arrancó y que todos nosotros podremos disfrutar pero sobre todo lo vamos a poder presumir a todos México. Usted y este proyecto son parte del orgullo de ser tamaulipecos», dijo el Gobernador.
El propósito del MATT, explicó Carlos L. Dorantes, «es conocer el desarrollo tecnológico y la evolución del automóvil, reconociendo a sus inventores, creadores, diseñadores, ingenieros, empresarios y pilotos de competencia que los han ido perfeccionando. Y que las nuevas generaciones conozcan estos esfuerzos a través de los modelos y sus diversas épocas, nacionalidades y características, despertando su interés y estimulándolos a la creatividad, desarrollo y progreso».
El Museo del Auto y el Transporte de Tampico cuenta con una colección de 115 automóviles antiguos, clásicos y contemporáneos, distribuidos en 4 plantas dedicadas a sus orígenes previo a la Segunda Guerra Mundial, clásicos de las décadas de los 50’s y 60’s, contemporáneos de la década de los 70’s y finalmente una sala de exposiciones donde actualmente se presenta de manera temporal «Mexicanos en la Segunda Guerra Mundial», entre otros atractivos.
Se ubica en Diagonal Sur-Norte N° 418 en la Colonia Los Pinos, entre Avenida Universidad y Prolongación Agua Dulce en el municipio de Tampico. Está abierto al público de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.