Por Isael Castillo
Reynosa, Tam.- Los centros regionales de Protección Civil fueron habilitados, en coordinación con el DIF Tamaulipas, como centros de acopio para la ayuda humanitaria a damnificados del sismo que afectó este martes el centro del país, lo anterior como una prioridad del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Ricardo Uresti Marín, responsable del Centro Regional de PC en la zona norte, exhorta a los ciudadanos para que lleven a este centro los alimentos, productos de higiene y aseo personal, así como kit para bebés para hacerlos llegar a las personas afectadas.
Destacó que esta coordinación con el Sistema DIF del Estado, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, será de gran ayuda para personas que a raíz de este terremoto quedaron en vulnerabilidad.
“Una vez que tengamos la ayuda de los ciudadanos a través de sus donaciones, esperamos enviar pronto los apoyos, creemos que para este fin de semana ya estaríamos enviando unidades con los víveres que necesitan” dijo Uresti Marín.
Agregó que hay empresarios del transporte de carga que dispondrían de camiones para llevar la ayuda humanitaria en beneficio de personas y familias de las zonas afectadas por el temblor.
Finalmente, el titular de PC regional destacó la buena voluntad de los ciudadanos en querer ayudar a connacionales que hoy se encuentran damnificados