- Prevén más precipitaciones y escurrimientos en el estado por los efectos del meteoro, que se desplaza como baja presión remanente
Monterrey, NL.- El desfogue en la Presa La Boca continúa este jueves luego de que la víspera el gobierno de Nuevo León anunció que, a petición de la Comisión Nacional del Agua, abririán las compuertas para evitar un desbordamiento por las intensas lluvias ocurridas durante las últimas horas en el estado.
Previo a la apertura de las compuertas, el vaso de la presa contaba con 82% de su capacidad y se esperaban más precipitaciones y escurrimientos, debido al paso de la tormenta tropical «Fernand», ahora degradada a baja presión remanente.
La Dirección de Protección Civil informó que trabaja con los municipios de Cadereyta, Los Ramones, Los Herreras y China para alertar a las comunidades de las inmediaciones del Río San Juan.
El Gobierno de Nuevo León informó que la suspensión de clases en el estado se extenderá este jueves 5 en planteles de los niveles básico, medio superior y superior.
«Fernand» tocó tierra la víspera en Tamaulipas y ahora como baja presión remanente seguirá causando lluvias fuertes en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, lo que genera crecida de canales y ríos.