- En coordinación de la Secretaría de Economía, lanza convocatoria Pública para la Incubación de Actividades Productivas 2017
Matamoros, Tam.- El gobierno municipal de Matamoros, en vinculación con la Secretaría Federal de Economía, pusieron en marcha la primera Convocatoria Pública para la Incubación de Actividades Productivas 2017, y estará vigente hasta el próximo 24 de julio.
El presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, reafirma una vez más su interés de apoyar a la mujer matamorense, ya sea que desee emprender un negocio o bien para aquellas que ya cuenten con uno, y para lo cual esta convocatoria, representa una gran oportunidad de proyectos, dirigida específicamente para mujeres de 18 a 70 años de edad.
Maricarmen Domínguez, directora de emprendedores y empresas familiares en el municipio, destacó que la invitación fue lanzada en coordinación con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría Federal de Economía y a través de Social Incuba de Silsa Consultores S.C., reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y en la que participan también el Cecati 177 y la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros.
“Estamos buscando las 18 mejores ideas de mujeres emprendedoras para becarlas al 100%, la finalidad es que desarrollen su idea de negocio mediante el Taller de Incubación Presencial” precisa Maricarmen Domínguez.
Las ideas que presenten serán analizadas, evaluadas y seleccionadas por un Comité Especializado, que decidirá los proyectos a incubar.
El objetivo de este ejercicio es fortalecer, impulsar y desarrollar ideas de negocio mediante la incubación de actividades productivas de incubación, especializado en mujeres emprendedoras, microempresarias, con la finalidad de vincularlas a fuentes de financiamientos públicos y privados.
Las interesadas tienen hasta el día 24 de este mes para presentar sus proyectos, mismos que pueden registrar en http://silsaconsultores.dyndns.org/socialregistro/, o acudir a la Secretaría de Fomento Económico, ubicada en el edificio de PRONAF en la Avenida Álvaro Obregón en la zona centro de Matamoros.