Por Juan C. Bernal
Río Bravo, Tam.- Activa Protección Civil y Bomberos, los protocolos de emergencia, ante la presente onda gélida que azota la región, esto debido al frente frío número 10, la finalidad es salvaguardar la vida de personas vulnerables, tanto de esta ciudad como de la Villa de Nuevo Progreso, así lo dio a conocer Hervey Sánchez Herrera director de este departamento.
El pasado lunes, tres personas indigentes acudieron a las oficinas de Bomberos a solicitar refugio, y desde ese mismo instante se les prestó toda la ayuda posible, cobijas, comidas y bebidas calientes se les ha otorgado, esto por indicaciones directas del presidente municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, dijo el titular de PCy B.
Por medio de los distintos medios de comunicación, Hervey Sánchez Herrera hace un llamado a la población en general, para que en caso de tener su vivienda inadecuada para pasar el frio, inclusive si saben de alguien, de alguna familia, para que llamen al 911 y al 9347000, donde la llamada será atendida de inmediato.
La instrucción del señor Presidente Municipal Carlos Ulivarri es que, debemos proteger la seguridad de las familias, ante las ondas gélidas que estamos pasando, por lo que se tienen las instalaciones de Bomberos tanto de Río Bravo como la de Nuevo Progreso, habilitadas como refugio temporal, donde aparte de proporcionarles lo necesario para abrigarse, también estamos brindando comidas, y bebidas calientes, inclusive de ser necesario tendremos el apoyo de un doctor, para revisar a las personas que lo necesiten.
Según el pronóstico la noche del martes y miércoles, será cuando el termómetro baje a cero, por lo que parte de nuestro personal realizará rondines por las distintas avenidas y colonias de la ciudad, así como los hospitales, para invitar a quien no tenga como protegerse de las bajas temperaturas, a refugiarse en los albergues, o bien, entregar cobertores y bebidas calientes a quienes muestren renuencia a ser trasladados.