Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El Miércoles de Ceniza es un tiempo de preparación de 40 días para vivir la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro señor Jesucristo, señaló el Padre Marco Antonio López de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
Dijo que es precisamente en este Miércoles de Ceniza en donde se nos invita a la oración, el ayuno y la penitencia.
“Hay tres cosas importantes que se nos invita, la oración, el ayuno y la penitencia, una oración que va desde lo secreto, un ayuno que va de la vida plena, la vida completa del hombre, una limosna o una ayuda a quienes más lo necesitan son unas de muchas formas en las cuales nosotros tendríamos nosotros que prepararnos”, refirió.
Dijo que principalmente es el estar al servicio de los demás, el ser caritativo y el acercarnos a ayudar.
“De caridad, de corazón, ver las necesidades del mundo, el mundo nos está gritando de cuántas formas podemos nosotros acercarnos a ayudar a quienes más sufren a quienes están más alejados, más desolados, a quienes son ignorados por el mundo, por nosotros mismos”, mencionó.
Dijo que es ahí en donde se que vivir la Cuaresma, ya que dijo, la ceniza es solamente un acto penitencial.
“Es un signo, es un símbolo, pero queda vacía si no la vivimos desde el corazón con nuestra vida frente al próximo”.
Por último, el padre Marco Antonio López destacó que al igual que los otros tiempos litúrgicos como la Navidad, el Adviento y la Pascua, también la Cuaresma es importante; “porque nos habla de la vida del señor Jesucristo y son tiempos que hay que vivirse reflexionar y contemplar los misterios salvíficos de Jesús”.