Por José Gregorio Aguilar
Para el comisionado Nacional del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, hay ciertas fuerzas oscuras que pretenden desestabilizar la jornada electoral del 2 de junio, al menos en algunos distritos y municipios, donde con ese tipo de acciones han sacado raja política.
En este sentido, el líder petista coincidió con Acción Nacional de que en Tamaulipas hay foco ámbar en cuestión de inseguridad al menos en ciertos municipios y distritos.
“No sabría decirte si la derecha o crimen organizado que al final de cuentas es lo mismo, pero si está definido los bloqueos, la tirada de cámaras de seguridad, los bloqueos en Matamoros o Rio Bravo, los encontronazos que se han dado si ponen en alerta a la población, sí influye todo este, pero la ciudadanía está consciente de que hay que salir a votar”.
Los bloqueos que acontecen en la frontera y que han querido ser manipulados para sacar raja política, son síntomas de esas fuerzas oscuras que han querido amedrentar a la ciudadanía para que salga a votar este 2 de junio, sin embargo, consideró que la gente participará masivamente y no se dejara engañar.
El representante del PT se abstuvo de señalar al PAN como los protagonistas de ese tipo de acciones de desestabilización sin embargo, sí admitió que la cuestión de seguridad debe revisarse a fondo, porque hay síntomas de una desestabilización desde hace días con los bloqueos de carreteras, que si bien dijo, es un protesta justa, “alguna” fuerza políticas sí la está para sacar raja política.
“Sí hay intentos de desestabilización de la elección, sin embargo creo que la población actuará de manera directa y saldrá a votar”, enfatizó el ex diputado local.