Reynosa, Tam.- De llegar al Congreso federal, el diputado Gerardo Peña Flores afirmó que exigirá un reconteo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para que efectúen de forma clara y objetiva, con apego a la realidad el Censo de Población y Vivienda en Reynosa.
Ya que los datos de población recientemente anunciados resultan erróneos y afectan a esta ciudad fronteriza “Toda vez que de esa cuantificación dependen fórmulas de recursos federales correspondientes a nuestros municipios, en este caso a Reynosa que tanta falta le hacen”.
Resaltó que estas imprecisiones en las estadísticas emitidas por el INEGI, impidan una distribución exacta y equitativa, respecto de los recursos que corresponden por parte de la Federación, tema que se ha llevado al Congreso Local y por el cual seguirá pugnando.
El Presidente del Congreso manifestó que los censos son de suma trascendencia, pues son base para que el Gobierno Federal autorice y asigne diversos subsidios y/o programas, en relación al número de habitantes con que cuenta cada Municipio.
“Por ello es muy importante que las cifras sean las correctas, reales y precisas, que integren a todos los hogares y viviendas de Reynosa, de esto depende un mejor futuro para el municipio al contar con los recursos que se requieren para su desarrollo”, puntualizó Peña Flores.