LA SOCIEDAD VOTA POR LA REGENERACION DE LA UAT
En la medida en que todos los órganos de gobierno jalen en una misma dirección vamos a lograr que Tamaulipas prospere y tengamos más pronto que tarde la solución a los conflictos que son motivados por la desconfianza de los líderes que detentan una parte del poder.
Ni modo de olvidar lo que sucedió con un Congreso dividido que estiraba la cuerda de los acuerdos por el bien del estado que sirvieron para cobijar por más tiempo la estancia de funcionarios en puestos clave.
La Fiscalía, el Presidente del Tribunal son dos ejemplos de lo que no debe permanecer más tiempo que el que dicta la confianza del rumbo que deben llevar las cosas públicas.
Todavía quedan algunos reductos de gobiernos municipales que rehúyen trabajar en concordia y en paz.
Los astros parecen alinearse.
A partir del primero de septiembre se tendrá un Congreso estatal que responda a los intereses generales de la población al tener mayoría de diputados la alianza ganadora.
Por el lado federal con la llegada de CLAUDIA SEHINBAUM a jefa del ejecutivo, con AMERICO VILLARREAL como jefe estatal líder indiscutible de los destinos de Tamaulipas formando parte del equipo de la primera presidenta, lo tiempos no pueden ser mejores para el estado.
Y ahora con la UAT, a partir de hoy con la presentación del Plan de Desarrollo Institucional por el Rector de la UAT, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, fue un acto importante para la vida universitaria y para Tamaulipas.
La UAT, tiene rumbo y destino, se alinea con el gobernador para buscar el desarrollo de las regiones.
El líder de la UAT, el Rector comprometió a los cerca de 5º mil miembros de la comunidad universitaria en esta nueva época de la UAT a lograr entre todos, el desarrollo con humanismo al que está invitando el gobernador AMERICO VILLARREAL.
Al tomar la palabra el gobernador invitó a la comunidad a trabajar de la mano aliados de la transformación que se impulsa en Tamaulipas.
El Centro Cultural de Cd. Victoria, nos tocó ser testigos del apoyo a la UAT y a su Rector de la clase política del estado, el gobernador con su gabinete, la Líder del Congreso del Estado y los diputados electos de morena y sus aliados, diputados del MC, representantes de la sociedad organizada, cámaras empresariales, colegio de profesionistas, presidentes municipio donde la UAT tiene instalaciones físicas y de larga distancia, se hicieron presentes para presenciar este acto de relevancia para el estado.
El gobernador del estado, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ofreció todo su respaldo para lograr los objetivos que ha trazado el rector Dámaso Anaya Alvarado en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que marcará el rumbo de la UAT en el periodo rectoral 2024-2028, reconoció a la máxima casa de estudios como aliada de la transformación que impulsa para Tamaulipas.
“Amigas y amigos, bienvenidos a esta nueva etapa de impulso a la responsabilidad social universitaria, de regeneración institucional, de unidad, entendimiento y colaboración entre las y los integrantes de esta gran comunidad”, dijo el gobernador.
En su intervención, Dámaso Anaya dijo que la UAT tiene un nuevo perfil alineado al movimiento de transformación de Tamaulipas, y que este documento no solo recoge las voces y sueños de la comunidad universitaria, sino que también establece una ruta clara hacia un futuro inclusivo, más humano y sostenible.
El gobierno de la ciudad capital tuvo una rápida respuesta después de los 4 días de lluvias que bendijo la zona centro de la ciudad logrando que la presa Vicente Guerrero lograra, hasta hoy un 30% de su capacidad, logrando el abastecimiento para los próximos tres años.
TAMAULIPAS es la primera entidad mexicana acreditada por la ONU en materia energética al cumplir con los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, destacó ULISES NERI.
Eso hecho sucedió en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, que se desarrolló este fin de semana en Tampico, al reconocer públicamente el esfuerzo del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL para alinear los proyectos con la Agenda 2030 con una visión centrada en el bienestar social y el desarrollo humano.
El gobierno del estado fue acreditado y validado en abril de este año, precisamente destacando cómo el Estado, con todo este potencial energético con que cuenta, además del petróleo, gas, energía eólica, solar, litio, el almacenamiento, no solamente de gas, sino también de CO2 y otro tipo de proyectos y su contribución que puede tener a la agenda 2030”.
“Desde el Senado de Naciones Unidas, Tamaulipas es ejemplo en el país de cómo se deben y se están haciendo las cosas en materia de energías.
RAMON SILVA ARIZABALO también fue reconocido por hacer las cosas en materia de energía.
Mi correo: [email protected]