AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

¿PORQUE TAMAULIPAS EN LA ONU?

El gobernador AMERICO VILLARREAL no salió a vacacionar. Los asuntos pendientes de resolver son muchos y la situación de administrar con eficacia los asuntos del estado que requiere de 24 horas los siete días de la semana.

Sin perder la buena costumbre de rendir Honores a la Bandera, para fomentar esos valores, este lunes la sede fue en Reynosa en las instalaciones del C5 donde al término de la ceremonia entregó un nuevo lote de patrullas mismos que serán incorporadas al parque vehicular de la Guardia Estatal en este municipio.

Al seguir su gira de trabajo asistió a las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica, para junto con la Cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros BRIANNA POWERS y de ERNESTO VÁZQUEZ REYNA, titular de la FGR en Tamaulipas, recibió la donación de un helicóptero Bell 206 decomisado por dicha institución mexicana.

Su gira en la ciudad de Reynosa fue de largo alcance para el desarrollo de Tamaulipas y de México. Tamaulipas es referente del sector energético del país, al poner en marcha la construcción del gasoducto Libramiento Reynosa. Esta megaobra marca un hito histórico para Tamaulipas en la que se invertirán 2 mil 980 millones de peso

Esta obra marca la tendencia del proyecto de la Cuarta Transformación para recuperar la soberanía energética del país en materia de hidrocarburos y electricidad.

El gobernador AMERICO VILLARREAL explicó que el nuevo gasoducto, tendrá una longitud de 58 kilómetros y una tubería de 24 pulgadas, representa una mejora significativa en la infraestructura energética de la región. Este proyecto no solo reducirá los riesgos para la población urbana y el medio ambiente, sustituyendo un gasoducto de 60 años de antigüedad, sino que también garantizará un abasto seguro y estable de gas natural, impulsando el desarrollo industrial.

Esta obra tendrá una duración de un año, tiempo justo para que el estado y la región de Reynosa sea un parteaguas para el acercamiento de la industria y por consecuente de la generación del empleo.

Reynosa es la capital del empleo según los números de empleados registrados ante el IMSS.

Ante ese fenómeno el gobierno municipal de Reynosa está cumpliendo un centenar de ferias virtuales del empleo logrando la gestión de 40 mil puestos de trabajo en una interacción de empleadores y buscadores de empleo.

Hace justo una semana, el lunes 15, el Gobernador de Tamaulipas fue invitado a participar en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU en Nueva York.

La ONU está en constante evaluación de los 17 objetivos del tema de Desarrollo Sostenible de la AGENDA MUNDIAL 2030.

México firmó ese compromiso, la federación lo hizo propio de los 32 estados.

Tamaulipas y su gobernador se hizo merecedor por ser el estado que obtuvo la mejor evaluación por parte del comisionado de la ONU.

El Gobernador tamaulipeco logró armonizar la política local con la nacional e internacional como una muestra de liderazgo y visión de lo que debemos de hacer.

Los temas sujetos a evaluación por la ONU destacan la lucha contra la pobreza y la desigualdad, las mejoras en la salud de los habitantes, la reducción de la mortalidad materna lo que viene a demostrar el compromiso claro de la clase más necesitada.

También en educación resulto aprobatorio, se trata de cerrar la brecha entre la población rural y la urbana garantizando oportunidades equitativas propio de la justicia social.

En términos de crecimiento económico y familiar Tamaulipas se ha constituido como estado líder en materia de salarios, créditos a los emprendedores con un crecimiento inclusivo y sostenible.

Al término de la evaluación de la ONU, se consideró al estado que va en camino hacia un futuro más justo, seguro y esperanzador.

Esta quincena del mes de julio conocimos también de la construcción de un tanque elevado con capacidad de 5 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua en Victorio para que no falle al abasto de agua en la zona de Tamatán.

Y la noticia que guarda un futuro de esperanza para la ciudad capital es la convocatoria pública nacional para construir la segunda línea del acueducto.

Y la tercera noticia es que pronto se inaugurará la tienda de la marca AURRERA que va a significar 250 empleos formales.

Además, la construcción del relleno sanitario que transita a los centros integrales de residuos, con la ventaja de la modernización en el manejo de los residuos y los usos de la tecnología, aprovechando de manera adecuada los residuos que con una correcta separación y el aprovechamiento de materiales plásticos aluminios, vidrios, y en temas orgánicos para poder hacer compostas y fertilizar suelos, jardines y más avanzado el bio gas para el transporte.

Tamaulipas es bien calificado por la agencia internacional Fitch Ratings que informó que mejoró su calificación financiera, derivado de las buenas prácticas gubernamentales relacionadas con los ingresos, egresos, inversiones y manejo de la deuda pública, entre otros aspectos económicos.

En Nuevo Laredo, con una inversión de más de 132 millones de pesos, que beneficiara a 150 habitantes en su vialidad en la mejora de la conectividad del Puente Calzada de los Héroes.

Y por último en lo que se considera la última visita del Presidente AMLO a Tamaulipas será precisamente a Nuevo Laredo en el mes de septiembre en la que se inaugurará las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas.

Ya está autorizado por el Congreso de los dos gobiernos la construcción de otro puente internacional en Tamaulipas.

Otro compromiso cumplido.

En Altamira, la empresa constructora de plataformas petroleras McDermott anunció la reactivación de sus actividades en Altamira con un proyecto que representa una inversión de 50 millones de dólares y la creación de 900 empleos directos.

No se puede negar ni pasar por desapercibido que, desde octubre de 2022, han pasado menos de dos años y el rostro del estado cambio, de un gobierno represor de los derechos a un gobierno humanista.

Los hechos lo demuestran con las 12 visitas presidencial y el montón de recursos gestionados para completar las obras inconclusas de otros gobiernos y los recursos adicionales al presupuesto.

Damos vuelta al pasado a dos sexenios fallidos para la sociedad Tamaulipas. EGIDIO y FRANCISCO tienen algo en común: no pueden pisar territorio tamaulipeco.

Notas Relacionadas