LA LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA ES RESULTADO UN PROGRAMA EXITOSO
Mis recuerdos son de corto espacio.
No tengo antecedentes que la EDUCACION es uno de los ejes de este gobierno que está por terminar.
Ha hecho más acciones de beneficio social y colectivo que las administraciones sexenales anteriores.
El termino IGNORANCIA está plasmado en la Biblia ( proverbios 19: 2-26 ) falta de conocimiento, falta de datos e información.
Tal vez sea por eso, que AMLO ha tomado la tribuna pública para hacernos saber los “ otros datos “ todas las mañanas a lo largo de seis años.
En un afán de que la sociedad mexicana y más allá estemos informados de los hechos reales en voz del propio AMLO.
En el ejercicio de informar todos los días crea la conciencia de saber algo más, los asuntos que se publican bajo un sesgo, bajo una percepción distinta a AMLO.
Y si AMLO tiene en la percepción ciudadana, arriba del 60%, pues le creemos.
En el afán del gobierno de apoyar el conocimiento que produce la educación, creo un programa se puede decir que universal para los estudiantes desde primaria hasta licenciatura y va más allá, Maestría y Doctorados e Investigación.
Algunos estados entre ellos, Tamaulipas ha agrandado el PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR y algunos gobiernos municipales como Reynosa bajo la dirección de CARLOS PEÑA decidió ampliar el padrón de beneficiarios del programa federal.
La BECA para el BUENESTAR BENITO JUAREZ es un programa que llegó para quedarse en la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.
Ha sido un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado, estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que tienen bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.
El objetivo es que no se queden sin ir a la escuela por su condición económica las escuelas públicas ubicadas en localidades prioritarias.
La Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que las entidades más beneficiadas por la inclusión de nuevas escuelas de educación pública son Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Guerrero, ya que en esos estados se abrieron registros para 30 mil de las 68 mil instituciones registradas.
Cabe recordar que el programa de Becas Benito Juárez no aplica en todas las escuelas públicas del país, sino en aquellas que se encuentran en zonas que se pueden considerar como vulnerables por el contexto de la comunidad de estudiantes.
Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior es un programa del Gobierno de México dirigido a los estudiantes de licenciatura, técnico superior universitario o sus equivalentes, que están inscritos en alguna de las universidades prioritarias a las que brindamos atención.
De acuerdo con información oficial, en Tamaulipas se han construido tres universidades “Benito Juárez” en los municipios de San Fernando, Hidalgo y Aldama.
De los 43 municipios del estado, se conoce que el Programa de Becas más grande en su monto y cantidad es Reynosa apoya con $160’00,000.00 a los estudiantes en esta ciudad.
El Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ pone el ejemplo estatal obteniendo el apoyo por unanimidad en el rubro de la educación.
Las diferentes convocatorias, para los distintos niveles nos dice que hay más de 35 mil beneficiarios del próximo año.
En esta administración, con la llegada del Rector DAMASO ANAYA ALVARADO enarbolando la bandera de la cuarta transformación complementa el sistema de becas y lo amplia hacia los docentes para estudios de doctorado.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), comprometida con el fortalecimiento de las competencias pedagógicas y disciplinares de su personal académico, ha emitido una nueva convocatoria de becas de posgrado.
La beca cubrirá costos de preinscripción, inscripción, colegiatura y titulación, entre otros, facilitando el acceso a programas de alta calidad.
En mi análisis es muy claro que el objetivo se está cumpliendo, los hechos dicen más que la calumnias al presidente.
Dígame usted si no.
Honor a quien honor merece.
Mi correo: [email protected]