EN LA UAT SE HACE CAMINO AL ANDAR
Dice la canción famosa “ Caminante , son tus huellas el camino y nada más, se hace camino al andar, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
El recuerdo de la canción a principios de los setentas.
Ese poema hacho canción se refleja una profunda reflexión sobre el paso del ser humano por el mundo y la importancia de la experiencia personal por encima de la búsqueda de la fama o el reconocimiento eterno.
Ese recuerdo vino a mi mente el lunes cuando asistí a la ceremonia de Honores a la Bandera en los terrenos del Campus Universitario de Victoria de la UAT.
“ LA SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR “
Es la del pasado tormentoso en que gente sin escrúpulos saqueo a la UAT, la denuncias con sus argumentos están presentadas dese febrero, solo que una herencia del pasado no la deja transitar.
Pero no hay fecha que no se llegue, el próximo mes de octubre, otros curas dirán la misa.
Con la llegada de la cuarta transformación al país se nota un cambio en la felicidad de la gente diferente, los tiempos de la esperanza por tiempos mejores que nos inyecta AMLO, nos hace sentir convencidos de la permanencia de la continuidad, por eso la mayoría de votos alcanzada por CLAUDIA SEHINBAUM este dos de julio que gano limpiamente.
Aquí en Tamaulipas, la gente cansada del mal ejemplo que pusieron los dos últimos gobernadores, le dimos un voto de confianza, un aval ciudadano a AMERICO VILLARREAL hace más de dos años, refrendada este junio con una votación a favor de MORENA y sus aliados que lo hace merecedor de que gobierne con el espíritu de honestidad y humanismo que ya necesitamos urgentemente.
El lunes observé a los jóvenes universitarios ávidos de mejores tiempos, tiempos de desarrollo y progreso en las regiones de Tamaulipas que abarcan en su totalidad 43 municipios.
La UAT se suma a la orientación del estado hacia nuevos puertos.
Al capital humano de estudiantes y cuerpo académico se suman espacios e infraestructura digna para impartir el conocimiento que más tarde van a cosechar la fuerza del trabajo que hace producir el estado.
La Ceremonia de Honores a la Bandera, fue el marco justo para dar la bienvenida a estudiantes que estaban atentos en sus centros universitarios, en las redes sociales para conocer y saber que el gobernador AMERICO VILLARREAL, refrendó todo su apoyo a la Máxima Casa de Estudios para lograr mayores oportunidades de desarrollo.
Felicitó al Rector DAMASO ANAYA por el trabajo en equipo que mueve el espíritu universitario recuperando sus valores fundamentales y su imprescindible misión social para la que existe; para encontrar el camino a encontrar el camino que base en conocimiento para buscar soluciones al encuentro de esquemas de desarrollo y progreso para las familias.
Al dirigirse a los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad y a quienes reingresan para continuar su educación superior, el gobernador los exhortó a que tengan conciencia de que efectivamente la educación es un derecho y que tienen la oportunidad de ingresar a la universidad pública, como la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La educación es la principal arma de la transformación.
Por su parte, el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO destacó que la UAT se ha sumado a la transformación de México y de Tamaulipas, y se ha consolidado como una institución de vanguardia en educación superior, ejemplo estatal de investigación que hada relevancia nacional a la UAT.
En esta ceremonia también se dieron cita la senadora electa, el presidente municipal de la ciudad capital EDUARDO GATTAS BAEZ, la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado DAVID CERDA ZÚÑIGA, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y FRANCISCO ALVARADO TERÁN, coordinador estatal de la Guardia Nacional, además de funcionarios, docentes y directores de unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Se hace camino al andar con principios y valores que inculca el sector gobierno ante la comunidad universitaria, que en tan solo nueve meses ha mejorado su percepción de que en la UAT se suma a la transformación y está comprometida con la Verdad, Belleza y Providad.
Solo falta que la justicia llegue.
Mi correo: [email protected]