PARA DISIPAR CONFLICTOS HAY QUE APUNTAR AL VOTO DE CALIDAD
Felicito a MARCO ESQUIVEL y todo el equipo de HOY TAMAULIPAS por llegar a 22 años de existencia, convirtiéndose en un Diario Digital de lectura imperdible.
Los dichos y refranes populares, proverbios, citas y adivinanzas, permanecen en el tiempo, son los mismos que escuchamos desde nuestros abuelos; desde hace más de 100 años que se conocen y no tienen fecha de caducidad, están vigentes, forman parte de la vida diaria.
Nada es nuevo bajo el sol, se oye decir cuando decimos, argumentamos tal o cual cosa o circunstancia de la vida social o política.
Si acaso cambian los personajes.
Se transmiten de generación en generación. Tienen orígenes inciertos. Pero revelan la sabiduría de la vida.
El conocerlos representa un compendio de sabiduría popular: nos dejan enseñanzas, nos dan ejemplo, o incluso nos hacen reflexionar.
Tienen moraleja, enseñanza oculta.
En el transcurso de mi vida, he aprendido que no hay batalla igual que la otra, también que todas elecciones para obtener el voto, son diferentes, todas, todas tienen algún ingrediente especial, como la receta misteriosa.
Hay de aquel que se quiera sentir necesario para la vida, si caso es útil ….o de uso.
Bien lo ha dicho AMLO, del sabio pueblo que no se equivoca y si se equivoca, tiene la opción de corregir.
No es lo mismo pelear en una elección con el pueblo en contra, harto de engaños, desdén, soberbia que conducen al fracaso electoral.
XICO, y Cabeza de Vaca hartaron al pueblo. Por eso votaron su en contra en la ciudad capital.
Esa elección estuvo fácil para EDUARDO GATTAS, se levantó con el triunfo, aunque luego sufrió la persecución porque se atrevió a retar al gobernador de la época, menguado el poder.
La sociedad le dio al gobierno de AMERCIO VILLARREAL ANAYA el voto de confianza para el segundo periodo de presidencias municipales y votó mayoritariamente por darle la mayoría calificada en el Congreso.
El pueblo de Tamaulipas, le dio al gobernador las herramientas necesarias para llevar a buen puerto la gobernanza y gobernabilidad en Tamaulipas.
El Gobernador AMERICO VILLARREAL ha demostrado a tirios y troyanos su convicción y firmeza para dirigir el destino de Tamaulipas, ha sabido decidir con oportunidad ante la difícil toma de decisiones.
Ejemplo de ello, la paliza electoral del 2 de junio obtenida por el team morena en que deja a la alianza opositora en calzones.
Con rostro amable, caballeroso, educado, con mano suave que parece de terciopelo, entendiendo bien el arte de hacer diplomacia política, dándole a cada quien el lugar que se merece, se mueve en las altas esferas políticas y la alta burocracia provocando con su actitud obtener premios para Tamaulipas, ejemplo, tenemos más de 80 mil millones de presupuesto anual.
Algunos mal intencionados o mal entendidos, no vieron, no ven que detrás de ese rostro amable ha existido la mano firme que decide con la cabeza, no con los sentimientos.
Se demuestra con el resultado de la elección muy favorable a su partido y con la cuantía del presupuesto para 2025.
La interpretación de las leyes y reglamentos es según de lado estés, defendido tus intereses.
La política es el arte de consensar acuerdos. El asunto político de la capital tiene un origen, como todas las causas y cosas.
Repito y mil. Desde hace mucho tiempo, el ganador de una elección no gana todo, no de un solo hombre. Resulta obvio que tiene que repartir entre los que ayudaron a ganar.
¿Gana la Marca, el Partido o el hombre?
Sin dudarlo se necesita los tres ingredientes.
Al cabildo de Victoria de color MORENA – nadie de manda solo – les filtraron los acuerdos sostenidos con el alcalde GATTAS, que era necesario cambiar a los funcionarios, titulares de seis carteras.
El presidente que Rindió Protesta para un periodo más al frente 2024-2027 el 24 de septiembre, ratificó a todos sin pasar por la anuencia, autorización del Cabildo.
Han pasado 20 días sin acordar. Los que están a favor dicen que como es reelección, no se necesita.
Y por tal motivo, este tema no aparece en el Orden del Día de la Sesiones de Cabildo.
Otros, interpretan la ley de que un periodo tiene fecha de vencimiento al 30 de septiembre y empieza otro, del 1 de octubre de 2024 y hasta el 30 de septiembre de 2027.
Para lo cual, prometieron cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que emanen.
Ante tal disyuntiva, ahora está en la cancha del Congreso.
Pero una cosa es bien cierta.
Ante la falta de acuerdos entre las partes o empate, el VOTO DE CALIDAD está reservado. EL tomará la decisión.
Agenda Fronteriza es una colaboración periodística distribuida por la agencia Información y Análisis Estadístico.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx