CONGRESO VA POR CONVENCION NACIONAL HACENDARIA
- Pri, Pan, Prd y Mc se opusieron a evasión fiscal
- Objetivo comunicar con honestidad y respeto
- Medios ocupan su tiempo en sangre y amarillismo
- Ofrecen información engañosa y mentirosa
- Gerardo Peña busca equilibrio entre partidos
Lo más importante es su opinión, en mis colaboraciones diarias es mi propósito que mis comentarios le ayuden a formar opinión.
Qué opinión le causa saber que en la aplanadora de legisladores de MORENA, propuso y aprobó endurecer los castigos a quienes evaden al fisco mediante la simulación de operaciones con facturas falsas, emitidas por empresas fantasma con la finalidad de combatir la corrupción, la evasión fiscal y hacer del pago de impuestos una nueva cultura.
Adivinen quien voto en contra?.
Exacto ¡¡¡¡ el pri, el pan, prd y mc.
Estoy convencido de que la comunicación asertiva lleva como propósito y objetivo el equilibrio informativo; se trata de comunicar de manera clara y objetiva nuestro punto de vista de cualquier evento, acción o fenómeno social; manifestar nuestros deseos o sentimientos, en ese sentido de comunicar debe prevalecer la honestidad y el respeto, abstenerse de ofender o herir a otra persona con sus ideas y opiniones.
Existe la comunicación visual, no verbal, escrita, de imágenes, afectiva, oral, sincrónica (interlocución), la comunicación no verbal incluye el uso de signos, de gestos, de expresiones corporales, visuales, faciales, paralinguistica ( expresiones de miedo, de asombro, de sorpresa, interés o desinterés, cansancio o insinuaciones.
Algunos de los propósitos de la comunicación no verbal, se complementan con la ilustración del mensaje para reforzar o enfatizar, reemplazar o sustituir, controlar o regular e incluso contradecir.
Le agregó la comunicación de oídas y leídas, en la TV y en los periódicos, en las redes sociales tan de moda, y además la comunicación engañosa o mentirosa.
Hago esta reflexión de la comunicación asertiva, porque algunos medios, comentaristas nacionales con gran audiencia no la están utilizando, en su ánimo de persuadir a su audiencia influyen para fijar la agenda de los gobernantes, con críticas de acuerdo al interés no concretado y se autonombran prensa crítica y libre.
En los noticiarios le dan más tiempo a las noticias sangrientas, rojas o amarillas, pareciera como si se tratara de exhibir lo peorcito de nuestro México.
Ahora que también los impresos no curten mal las noticias, hoy día 5 ( ayer) curioseando mi teléfono apenas me di cuenta que aparecen las noticias de primera plana de los periódicos de mayor circulación nacional.
Y que cree: de ocho titulares siete eran sangrientos, de violencia o accidentes.
Resulta para mí, como agente social dar paso a la comunicación de altura, a la que construye, que une, a la que provoca un código de identidad de lo que somos y de lo que hemos sido, de nuestras raíces, de lo que está sucediendo en temas de desarrollo económico, de salud pública, de cultura y de deporte.
Dejemos lo sangriento y amarillo a un lado, hagamos cultura emprendedora que sirva para transformar la grandeza del país, con fuertes dosis de respeto y honestidad, sin agraviarnos, sin ofendernos.
Cuánto daño causa las redes sociales sobre la cual se teje una maraña de noticias maliciosas, modifican imágenes, truquean sonidos y voces.
FACEBOOK decidió endurecer los términos para publicar noticas mentirosas, engañosas, con mala fe y campañas.
En temas locales. El Diputado Presidente del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES hace uso del arte del consenso para privilegiar 44 Comisiones y Comités especializadas para atender los asuntos, iniciativas y propuestas antes de presentarlas al Pleno.
No se descubre el hilo al suponer que el PAN como mayoría que son los diputados tendrá a su cargo las de mayor importancia.
Más sin embargo ha cuidado el equilibrio para la gobernabilidad de la Cámara.
Lo que me parece importante es la Comisión especial que dará seguimiento a la gestión donde se buscará una distribución más equitativa de los ingresos federales.
Esta comisión va a buscar que se lleve a cabo una Convención Nacional Hacendaria.
Pongo mi espacio a las órdenes de esa comisión para darle puntual seguimiento a las noticias que se den en este entorno.
Si no lo aceptan, pues ni modo, si no les gana la soberbia como paso en la época de Glafiro.
Creo que como un intento de homogenizar los criterios, las potestades que existen en la recaudación de impuestos, las posibilidades y condiciones que existen en la economía estatal para cobrar a los que no pagan nada o para el cobro impuestos estatales derivados de impuestos federales.
Valdría la pena hacer un ejercicio.
El último, fue en el año de 1997, cuando pasamos de cobrar impuesto sobre ingresos mercantiles federal y estatal al IVA a partir de 1978, fue el año donde se dio un paso muy fuerte en materia de recaudación.
Ahora en los tiempos de la tecnología no se debe requerir mayores inversiones en infraestructura ni personal ya que la gran mayoría pagamos en bancos.
En fin, su tuvieran un poquito de humildad.
Los municipios se encuentran haciendo sus gestiones ante la federación.
El alcalde de Matamoros MARIO LÓPEZ informó que también solicitará a la autoridad federal la aprobación de más recursos en participaciones federales.
Ya hay un planteamiento técnico y viable para solicitar la administración de un puente internacional.
MAKI ORTIZ aunque ya hizo la tarea al llevar a cabo un plan de austeridad desde el inicio de su gestión hace 3 años, que le ha permitido cumplir los compromisos económicos del gobierno municipal en tiempo y forma.
Mas sin embargo la experimentada alcaldesa fue la voz autorizada de los alcaldes para argumentar con solidez la gestión de mayores recursos a los estados y municipios.
Ahora es cuestión de no echar en saco roto ese principio de apertura al dialogo con las autoridades hacendarias.
El alcalde de Madero ADRIÁN OSEGUERA tiene confianzaque lleguen más recursos federales en el 2020 por haber presentado la viabilidad de los proyectos técnicos y ejecutivos en tiempo.
De que muy pocos presidentes municipales atendieron el llamado de la autoridad federal.
Es cierto.
Mi correo: [email protected]