LAS PALABRAS DESTRUYEN
Por si acaso mis palabras ofenden, mis disculpas, no se pongan el saco.
Suena común que algunos funcionarios aprovechen su estancia en el servicio público para aspirar a gobernar estados y municipios y otros, los que se consideran listos, preparados y gozar de la simpatía popular se arriesguen a continuar su proyecto que los lleve a gobernar.
Algún día. Los proyectos se edifican.
Primero fue FELIPE GARZA NARVAEZ el que renunció a la representación en Tamaulipas de la Secretaria de Gobernación para ser congruente en el decir y hacer para buscar un cargo de elección popular.
FELIPE GARZA representa una carta ganadora en la elección, todavía falta que lo nombren para estar en la boleta.
En una encuesta realizada entre politólogos, consideramos que FELIPE sería más útil como candidato a diputado federal, ha hecho bien su tarea en tres ocasiones que ha buscado el voto de su distrito.
Esta semana será de renuncias, licencias o permisos. Los diputados locales tienen opción de reelegirse, o buscar ser presidentes municipales, funcionarios que pedirán permiso para buscar el voto popular, presidentes municipales con opción de reelección o aquellos que busquen la diputación federal.
Tienen hasta el viernes para empezar a conocer quienes figuraran en la boleta para elegir a 22 diputados locales, 43 presidentes municipales y 9 diputados federales.
Esta semana es de decisión para la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, esta sobre calificada, de Altamira, de Victoria PILAR GOMEZ, para los alcaldes de Matamoros, de Madero, de Tampico y de Nuevo Laredo.
La alcaldesa MAKI ORTIZ, es gobernante del municipio más grande de Tamaulipas, se denomina a Reynosa la “ joya de la corona” “ y a manera de confidencia, está directamente en contacto con la gente, con su pueblo que le eligió por dos veces consecutivas.
No se sabe, es el secreto mejor guardado de RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, HECTOR GARZA GONZALEZ, de JR, de ARMANDO ZERTUCHE.
Pero en esta semana sabremos.
El COVID lejos de aplacarse renació con mayor intensidad. El mundo científico se dio por vencido frente a esta pandemia que pasó a ser una infección endémica parecida al catarro.
Los consejos que da la OMS Organización Mundial de la Salud, es mejorar la calidad de vida, cuida tu cuerpo, alimentación sana, seamos más limpios, evitar vicios y hacer ejercicio, no nos garantiza salvarnos, pero si nos da una mayor posibilidad de afrontarlo.
En la región los gobernadores de Chihuahua y de Nuevo León tomaron la tribuna para señalar las dos principales fuentes de contagio han sido el transporte, tanto público como privado laboral, así como las fiestas de los fines de semana, por lo que habrá sanciones y multas.
En Chihuahua, el Consejo Estatal de Salud aprobó también emitir nuevas restricciones sanitarias que incluyen Ley Seca en todo el estado durante “varias semanas”, cierre de negocios y suspender la movilidad en Ciudad Juárez a las 10 de la noche, para entrar en vigor desde este viernes 23 de octubre.
En Tamaulipas al presentar el balance de la emergencia sanitaria por COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA confirmó 203 nuevos casos y 12 fallecimientos asociados a la enfermedad.
Advirtió que de no atender de forma obligatoria las medidas de seguridad sanitaria, podemos regresar a semáforo rojo con las limitaciones que ello implica.
La verdad de las cosas es que somos bastante cabezones, no nos importa cuidarnos, hay bastante gente sin los mínimos rastros de cuidarse.
PORQUE ni modo de atribuirle al gobierno federal o a la mala suerte que cuatro de los diez gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista, estén al frente de los estados con mayores rebrotes. Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas.
Cuando el coronavirus empezó a arrasar por el mundo esta primavera, gente canceló viajes, bodas y vacaciones, suspendió las visitas a los abuelos y se confinó en sus casas durante lo que se creyó sería un periodo breve, de aislamiento.
Pero el verano no extinguió al virus. Y con el otoño ha llegado otra ola peligrosa y descontrolada de infecciones que en algunas zonas del mundo representa el peor embate de la pandemia a la fecha.
El presidente visitó Tamaulipas, Nuevo Laredo para ser especifico.
Dice la Ley de BOYLE & MARIOTE “ que ha una acción corresponde una reacción de igual intensidad pero en sentido contrario”.
Ese recordatorio llego a mi mente cuando los integrantes de FRENAAA –antiamlo – y agricultores quien sabe por quién mandados, protestaron son tener problemas de asistencia en el acto.
Se advirtió al Presidente.
Eso fue motivo para que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR abrevió su discurso inteligentemente.
El Presidente ha reconocido que existen diferencias con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador panista e integrante de la Alianza Federalista.
Nos prometió seguir apoyando a los tamaulipecos y a las autoridades locales de esa Entidad.
Lo dijo así: «Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas, es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el Gobierno del Estado, pero independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la Nación».
«Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con el Gobierno del Estado».
Sobre las obras entregadas, dijo que son en beneficio de quienes viven en las colonias y las zonas marginadas de Nuevo Laredo.
Destacó que obras similares de infraestructura urbana se realizaron en Matamoros y Reynosa, con una inversión de alrededor de mil 400 millones de pesos.
«Como se ha dicho, tienen como propósito el que la gente pueda participar en actividades deportivas, recreativas, porque de esta manera se atiende la necesidad de muchos jóvenes para que haya una convivencia sana», añadió el Presidente.
Antes de despedirse, López Obrador reiteró que su Administración siempre tendrá en cuenta al pueblo de Tamaulipas.
«Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, les dejo un saludo cariñoso, fraterno», expresó en presencia del Gobernador.
A CARAY, lo presencié y me queda muy claro la relación dañada.
Mi correo: [email protected]
Al navegar sin rumbo, me encuentro con una oración que no tiene desperdicio, que la he escuchado. “Las palabras matan…… si la gente supiera que las palabras equivocadas destruyen sueños, destruyen amistades, formas de vida, destruyen relaciones, tendrían un filtro en la garganta.
Si no eres capaz de agradecer, no hables de lo que daña a la gente, a tus amigos o los que consideras que lo son.
Mejor haz lo posible por defenderlos o quédate con tu boca cerrada