Enero y febrero dice al adagio es desviejadero.
Y ha de ser cierto. Se han estado muriendo mis amigos nacidos en los 50`s y antes.
La vida y sus pesares continúan para los que quedamos. Por mi hobby de tener una tribuna pública desde hace más de 20 años donde comentó lo que veo y observo solamente lo que me consta y de lo que informan siempre y cuando tengo un cruce de información para determinar su realidad.
Eso me hace ser asertivo, pero no soy quien me debe calificar, es usted que me lee. Cultivar a mi más de 40 mil lectores no es tarea fácil cuando procuro un colectivo social con el cual me identifico.
Es por eso, que cuido mis adjetivos, porque sé que nadie tiene la verdad absoluta y sé también que debe haber secretos acordados bajo los puntos de la escuadra y el compás.
Por eso es que yo no sudo calenturas que no son mías.
Pero es mi deber opinar sobre asuntos de la economía y de la política, creo firmemente que este par de asuntos a los que me dedico a comentar están íntimamente ligados entre sí y no pueden soslayarse.
Hay otro asunto que guarda una atención especial, el de la salud y el de la vacuna.
En esta última referencia, vivo por razones de salud en Estados Unidos. En este país tiene los mismos problemas de México en materia de vacunación contra el coronavirus o el covid 19. Ya no sé ni cómo llamarle.
Solo que en EU la gente sabe aguantar, las vacunas están limitadas, tuve suerte un día que llegué a una clínica y estaban recibiendo anotaciones y me dijeron que no había más de 100. Traté de anotar el nombre de mi esposa, lo anoté y me dijeron que esperará que la llamaran.
Me invitaron la vacuna al día siguiente y el día 18 me tocará la segunda dosis.
Pero se tiene entendido qué en Estados Unidos, se dice el primer país del mundo, tardará un año en que todos estemos vacunados.
Y no hacen pex.
Sin embargo, en México los que tienen voz pública que debiera aprovechar el tiempo en la comunicación asertiva, hacen de su tiempo una connotación de comentarios de los que están ajenos a los beneficios a que estaban acostumbrados, grandes contratos publicitarios.
Así está la lucha por el empoderamiento de la información. Es por eso que el Presidente de su propia voz dicta la información y luego recibe la criticas. Los que vemos televisión, cuando vemos los comentarios ácidos le cambiamos de canal.
Dígame usted si no ¡¡¡.
En otros comentarios:
Escuché cuando estuve en la ciudad capital de Tamaulipas, un comentario de un amigo con el cual almorcé, me dijo:
Estoy pensando que cada día qué pasa la Ciudad Capital Victoria, Capital del estado de Tamaulipas, está de mal en peor, que vergüenza en todo el día no ha habido una gota de agua en las tuberías de la Ciudad, estamos en la calle.
La alcaldesa de la ciudad, propuesta para la relección propone que se politice el tema del agua.
Alebestró el ánimo ciudadano. Yo me pregunto: ¿cómo es la capital del estado este batallando por agua para las necesidades básicas y en Reynosa se está construyendo un Centro de Convenciones que empezó con 259 millones y todavía no se termina con más de 500 millones.
Es un tema para la Unidad de Inteligencia Financiera.
Dice la gente de Tamaulipas, que hace cuatro años votaron por el PAN pensando que les iría mejor, “ y allí están los resultados, los entrevistados pensaron que con el PAN le iba a ser mejor, y al final los resultados indican que el PAN no sabe gobernar.
Usted mi querido lector tiene la percepción de los cuatro años del gobierno a cargo del PAN.
Apenas hace unos días ARTURO BARRÓN hizo pública su Renuncia al Partido Acción Nacional que lo llevó al gobernar Villa de Casas y que incluso le permitió a su hermana Janeth suplirlo en la Alcaldía.
Ahora está detenido por su ex esposa,
Además, al ex Alcalde del periodo 2016 – 2018t se le investiga por Peculado.
Así están las cosas el pan de Tamaulipas
Mientras tanto en Reynosa, la joya de la corona en materia electoral quieren, que la Doctora MAKI ORTIZ esté en la boleta-
Mi correo: [email protected]