MAL INICIO, SIN LEVANTAR PASIONES
Parece que fue ayer.
Cuando el Ingeniero AMERICO VILLARREAL GUERRA, vino de la Ciudad de México a presentarse como candidato a Gobernador por el PRI, la capacidad de organización demostrada en ese tiempo y todos los tiempos del PRI lo recibieron aparte de una multitud los cláxones de los camiones que puestos en fila desde el aeropuerto hasta la entrada a la capital.
Levantaban pasiones los candidatos, cuando los tres sectores se pronunciaban a favor de la persona que el humo blanco mencionó cada uno en su momento.
Ahora la cosa es diferente con el partido MORENA que se considera el de mayor jerarquía y que trae nueva forma de hacer las cosas.
Esas cosas no resultaron con la transparencia debida al más fiel cumplimiento de las normas de la 4ª Transformación.
Aunque claro, con su anuencia.
Lo que expreso no es por el candidato, AMERICO me parece buena persona, conocida, hasta donde sé y me consta vive en la medianía sin aspavientos hasta antes de que fuera Senador de la República.
Vino a la ciudad capital investido de candidato oficial a la gubernatura por MORENA.
Después de una reunión que se hizo en la oscuridad de la noche en petit comité, eso sí, televisada para quedaran dudas.
Eso motivo que no quedaron todos conforme con la claridad del resultado.
Esto se considera una descripción de la democracia dirigida.
Después el forastero Alejandro Rojas, en plan de retador y dando órdenes le exige al candidato que todos los aspirantes tomen una cartera en la campaña y después en el gabinete.
Y LAURA TREJO de Tampico señala su inconformidad por su selección.
Mal comienzo.
Cuando convoca a rueda de prensa y luego la cancela el equipo de AMERICO, tal vez alertados de que iban a reventar su fiesta con los medios.
Eso es lo que supongo.
Han pasado 72 horas y la sociedad tamaulipeca desconoce su postura frente a esas inconformidades.
AMERICO supo desde junio sus altas probabilidades de ser candidato por MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, la pregunta que cabe ¿ porque no se preparó para su arribo triunfal?
Qui lo sa.
Por el otro lado, se ve a una marca nueva TRUCO, el TRUCO VERASTEGUI que pareciera que no duerme, pareciera que tiene ojos en todas partes.
En esta elección es como un juego de tenis, uno contra uno.
A AMERICO lo respalda la marca AMLO, el que se va a enfrentar al coliseo social es nada más que él. Se necesita convencer con mensaje de acuerdo al auditorio, con un buen manejo del discurso en contenido y fonética, con un buen manejo corporal.
A CESAR AUGUSTO tiene una marca propia TRUCO para los amigos, así lo conocen y así le gusta que le digan.
AMERICO es Senador de la República producto del efecto LOPEZ OBRADOR en aquella elección histórica que lo hizo merecedor de obtener la Presidencia de la Repúblicas, y a AMERICO Senador.
El TRUCO es un hombre que capta simpatías en el público, ahora según se dice ha estrechado la mano de 500 mil tamaulipecos lo que hace pensar que será una elección cerrada, reservada el triunfo para el que tenga más saliva.
Es temprano para hacer un juicio. Todavía no empiezan a operar los presidentes municipales de los principales municipios del estado, donde hay más población.
Podrán reelegirse si con el partido hacen su tarea el de Altamira ARMANDO MARTINEZ, el de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, el de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ y el de Rio Bravo, el Calabazo.
De esta elección depende su relección.
Mi correo: [email protected]
Ante situaciones desesperantes, se toman decisiones también desesperantes que ponen en peligro el comportamiento emocional del individuo.
El amiguísimo del presidente AMLO con el que hizo su aparición por Tamaulipas después de largos años ausente, creyó que en dos meses era tiempo suficiente para generar una imagen que lo catapultará como candidato y luego gobernador de Tamaulipas.
Al paso del tiempo, luego de cometer errores como aliarse sin rubor que el chilango Alejandro Rojas que pugnó por que declinaran los otros aspirantes a su favor. Nomás el chilango y Francisco Chavira.
Y a las dos horas de que la cúpula de MORENA propuso a AMERICO VILLARREAL hecho una furia Alejandro Rojas arremetió pidiendo su incorporación en la campaña y luego al gabinete.
A RODOLFO GONZALEZ le hizo daña su cercanía con Alejandro Rojas, fiel sirviente de RICARDO MONREAL, en cuya caída libre, arrastro la figura de RODOLFO GONZLAEZ.
Por otra parte, LAURA MORENO, avienta su aliento para no reconocer la designación cupular de MORENA hacia el medico cardiólogo.
El que seguramente debe estar feliz es el suplente del Senador, FAUSTINO LOPEZ VARGAS pues tomará su lugar como Senador.